Khamzat Chimaev evalua posibles oponentes

Khamzat Chimaev se ha convertido en una de las estrellas en ascenso más grandes de las MMA, y ciertamente está disfrutando del viaje.

Chimaev (9-0 MMA, 3-0 UFC) irrumpió en la escena de UFC en julio cuando hizo historia al conseguir dos victorias en dos categorías de peso diferentes en el lapso de un récord de 10 días en «Fight Island».

Después de dominar a John Phillips y someterlo en el round 2 en UFC por ESPN 13, Chimaev dio un giro rápido y despachó a Rhys McKee en poco más de tres minutos en UFC por ESPN 14, obteniendo dos bonificaciones en el proceso.

Dos meses después, Chimaev hizo su debut en Estados Unidos contra Gerald Meerschaert en UFC por ESPN + 36 en lo que, en el papel, estaba destinado a ser su prueba más difícil hasta la fecha. Pero Chimaev atravesó a Meerschaert en 17 segundos con un nocaut que mostró un lado diferente de su juego.

Ciertamente, la vida ha cambiado para el prospecto de All Stars Gym Suecia, que ha visto cómo sus seguidores en las redes sociales se dispararon a 877.000 en Instagram. Claro, Chimaev ahora es acosado por los medios y los fanáticos, pero el invicto finalizador pasa la mayor parte de su tiempo en el gimnasio entrenando y ayudando a sus compañeros de equipo, a quienes a menudo acompaña a sus peleas.

Siempre me quedo en el gimnasio. Vivo cerca del gimnasio. Voy al gimnasio, entreno, vuelvo, duermo en el hotel, como en el hotel. Siempre me concentro en el entrenamiento, no sé cómo va afuera”.

Khamzat Chimaev

¿En cuanto a su nueva fama? Chimaev está bien con eso.

Mucha gente siempre me conoce. Vienen a mí, toman fotos, me hablan. Me encanta eso. Es buena energía». 

Con tres actuaciones dominantes en su haber, Chimaev ha luchado por encontrar un oponente dispuesto que esté clasificado en peso welter o mediano. Ha estado vinculado a jugadores como los ex retadores al título Demian Maia y Stephen Thompson, pero ninguna de las reservas se concretó. Darren Till, Alex Oliveira y Neil Magny lanzaron sus nombres en el sombrero, pero Till y Oliveira ya tienen próximas peleas.

En espera de que alguien de un paso al frente


El anuncio de una pelea parece inminente, y parece que Chimaev se dirige a su primer evento principal el 19 de diciembre en Las Vegas. Pero para Chimaev, el oponente, la fecha y la categoría de peso nunca importaron. Está ansioso por pelear y cumplir su objetivo de convertirse en campeón.

«No lo sé. Estoy esperando a alguien. Veremos. Muchos chicos dicen ‘no está entre los 10 mejores, nadie lo conoce’. Todo el mundo habla de mí. ¿Cómo pueden decir eso, que nadie me conoce? Creo que estos chicos están asustados».

“Para mí, no importa. Quiero pelear, amo pelear, se acerca el cinturón. ¿Que van a hacer? Acabo con todos mis oponentes. Tienen que darme este cinturón”.

El contendiente de dos divisiones habló con los medios de comunicación en Abu Dhabi el jueves y, como se esperaba, gran parte de la conversación giró en torno a lo que sigue para la estrella emergente de 2020.Después de ganar tres peleas en tres meses (incluida la finalización de dos oponentes en Fight Island en un período de 10 días).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon