Khamzat Chimaev: «Espero que Nate Díaz pueda sobrevivir cinco asaltos»

Khamzat Chimaev quiere que Nate Díaz muestre su característico corazón y durabilidad en el evento principal del UFC 279 del sábado.

En lo que será la última pelea del actual contrato de Díaz con la UFC, el favorito de los fans se enfrentará a la estrella emergente invicta Chimaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) en un combate de peso welter en el T-Mobile Arena. El cartel principal se emitirá en pago por evento tras los preliminares en ESPNNews y ESPN+.

Chimaev es actualmente el gran favorito en las apuestas de cara al combate, y ha dicho que tiene la intención de estar a la altura de esas expectativas y de aplastar a Díaz. Sin embargo, Chimaev espera que Díaz (20-13 MMA, 15-11 UFC) pueda ofrecerle una pelea larga y competitiva.

«¿Qué va a hacer? (La) pelea (es) en 170 libras», dijo Chimaev a MMA Junkie y a otros periodistas en el día de los medios de comunicación del UFC 279. «Yo también puedo pelear en el peso pesado. No creo que ese tipo vaya a sobrevivir un asalto. Espero que pueda sobrevivir a cinco asaltos. Es bueno para él. Muestra su corazón y se va de la UFC siendo un guerrero. Si le gano el primer asalto todo el mundo va a decir que el tipo es demasiado viejo y que ‘el tío Díaz va a tener que irse a casa'».

Para Chimaev, el UFC 279 representa un momento importante en su carrera. Encabezar un evento de pago por evento contra un nombre del calibre de Díaz no es un logro fácil, y lo hace en apenas su sexta pelea con la organización.

«Todos los momentos en la UFC son grandes momentos para mí«, dijo Chimaev. «Se siente increíble que esté luchando contra Nate Díaz. Uno de los tipos que lleva como 15 años en la UFC. Una de las leyendas. Tal vez sea su última pelea. Quién sabe. Estoy feliz».

Cuando llegue el momento de encerrarse dentro del octógono, Chimaev dijo que no se relamerá ni se contendrá. Quiere seguir floreciendo y demostrar que puede brillar en los escenarios más grandes.

«Voy a arrancarle la cabeza«, dijo Chimaev. «Yo vengo aquí , no para coger los puntos y a jugar los juegos . Vengo aquí a destrozar a alguien y a quitarle la cabeza».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon