Khabib: «Islam Makhachev ahora puede acabar con Dustin Poirier y Charles Oliveira»

Khabib Nurmagomedov será una gran parte del evento principal de UFC del sábado cuando asista a su compañero de entrenamiento de toda la vida, Islam Makhachev, contra Thiago Moises . Y para el ex campeón de peso ligero de UFC, la relación se extiende mucho más allá de la simple amistad.

Antes de que el padre de Nurmagomedov, Abdulmanap, falleciera debido a complicaciones relacionadas con COVID el año pasado, le dijo a Nurmagomedov que una vez que se alejara de MMA, el próximo enfoque de Nurmagomedov tendría que ser asegurarse de que Makhachev alcanzara las mismas alturas que el campeón de UFC. Esa es una promesa que Nurmagomedov se ha tomado en serio desde su retiro en octubre de 2020, y mientras Makhachev se acerca a su cumpleaños número 30 y su primer evento principal de UFC, Nurmagomedov sabe que una encrucijada fundamental le espera el sábado.

Mi padre me dijo, recuerdo, ‘Cuando vas a terminar tu carrera, Islam tiene que venir después. Tiene que ser al mismo tiempo, porque ustedes tienen tres años de edad diferentes entre ustedes».

Le dije a Islam: ‘Llegas un poco tarde, hermano. Solo estás entre los 10 primeros, entre los 9 primeros. En este momento, se supone que debes estar entre los 3 primeros. Pero este tipo llega tarde, pero este sábado tiene que demostrar su valía y mostrarle al mundo quién es Islam Makhachev, no solo el compañero de entrenamiento de Khabib o el hermano de Khabib. No, tiene que ser Islam Makhachev, el mejor del mundo. Como, ‘Ocho [peleas] ganadas seguidas. Venció a todos y este tipo tiene que luchar por el título ‘. No porque sea mi hermano o amigo o algo así. Y este sábado lo va a demostrar ”.

Islam Makhachev

Makhachev (19-1) es actualmente el peso ligero No. 7 en el ranking mundial de lucha de MMA . Originario de Daguestán, cuenta con una racha de siete victorias consecutivas en la pelea principal del sábado con Moisés, coronada por una reciente sumisión de Drew Dober en el tercer asalto . Y a los ojos de Nurmagomedov, quien también se desempeña como uno de los entrenadores de Makhachev,.

Va a cumplir 30 años en octubre. Este es el momento perfecto para mostrar al mundo quién es el mejor. Cuando tenía 30 años, me convertí en campeón de peso ligero de UFC».

Cuando tienes 30 años [de edad], creo que tu mejor momento mental y físico se vuelven al mismo nivel: 30, 31, 32, esta es la edad perfecta. Y ahora mismo, Islam a esta edad, tiene una muy buena racha de victorias, mental, físicamente, su boxeo, patadas, su lucha, todo, creo que está un poco por delante de todos estos muchachos. Realmente creo que puede acabar con Dustin Poirier . Quizás Dustin se va a enfadar, pero realmente creo que puede acabar con Dustin Poirier. Puede mutilar a Charles Oliveira . No creo que Charles pueda jugar con él así, todo jiu-jitsu, guardia, no lo creo. Realmente lo creo. Solo necesitamos tiempo. Solo necesitamos tiempo y no accidentes «.

Con la serie entre Poirier y Conor McGregor finalmente resuelta, al menos en el corto plazo, se espera que la división de peso ligero vuelva a moverse pronto. La próxima pelea de Poirier probablemente llegará a fines de 2021 contra el actual campeón de peso ligero de UFC, Oliveira. Después de eso, nadie puede adivinar quién emergerá como el próximo contendiente en desafiar por el cinturón. Y en ese sentido, Nurmagomedov está tomando la decisión.

«Creo que el año que viene el Islam peleará por el título. No quiero subestimar a Thiago Moises. Realmente creo que Thiago Moisés es mucho mejor que su última pelea con Drew Dober. En mi opinión, como peleador, es mejor que Drew Dober y es más duro que él. En el suelo no es fácil rematar a Thiago Moisés. Pero creo que el año que viene [Makhachev] peleará [por el título] y puede ser campeón, como mínimo, dos o tres años «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon