Khabib Nurmagomedov ha sido una fuerza increíblemente dominante en la división de peso ligero de UFC, pero no ha hecho mucha mención de subir al peso welter o bajar al peso pluma. Como resultado, hay una razón para eso. Nurmagomedov siempre se ha centrado en construir un legado.

Mantenerse en su división de peso actual


cree que la consistencia en su clase de peso natural es más importante para ese fin que buscar desafíos en nuevas clases de peso.

«Creo que si quieres mejorar tu legado cambiando las clases de peso, no creo que esto sea de ayuda para ti. Solo una cosa te ayuda. Tienes que vencer a los recién llegados. ¿Qué pasa cuando vences a oponentes difíciles y aún estás invicto más que los demás? Creo que esto va a mejorar tu legado».

«Si pierdes un par de veces y ganas un título, un segundo título, vuelves a perder, y luego ganas el tercer título, esto no te hace genial. Mi opinión, cuando estás invicto mucho tiempo y nunca pierdes, es cuando es algo real«.

«Cuando vas a la jaula y otra vez, una y otra vez, ganas, ganas, ganas, ganas, eso ayuda a hablar sobre este tipo es duro. No me enfoco en peso welter o peso pluma, mi enfoque es la división de peso ligero«.

Khabib Nurmagomedov está invicto a 27-0. Ahora, para el indiscutible campeón de peso ligero de UFC, los aspectos más destacados de su carrera en la división incluyen victorias sobre Rafael dos Anjos, Michael Johnson, Edson Barboza, Al Iaquinta, Conor McGregor y otros.

Nurmagomedov se enfrenta a Dustin Poirier por el título peso ligero en el evento UFC 242, programada para el 7 de septiembre.

Siendo dominante en su división es una decisión inteligente querer mantenerse allí. En lugar de tratar de subir a otra división en don pueda perder su invicto.

Hablamos de