Khabib Nurmagomedov hace emotiva declaración a un año de la muerte de su padre

Han pasado doce meses desde que Khabib Nurmagomedov perdió a su padre, Abdulmanap Nurmagomedov. Abdulmanap, de 57 años, falleció trágicamente debido a complicaciones de Covid-19 el 3 de julio de 2020.

El padre de Khabib fue una gran influencia en su histórico ascenso a la cima del mundo de las artes marciales mixtas y su fallecimiento provocó que ‘The Eagle’ se alejara de las peleas.

Poco más de 3 meses después de perder a su padre, Khabib Nurmagomedov ganaría su tercera defensa consecutiva del título de peso ligero de UFC, esto al terminar con Justin Gaethje en la segunda ronda en UFC 254.

Inmediatamente después de ese espectacular esfuerzo, ‘The Eagle’ anunció que colgaría sus guantes, citando la muerte de su padre como su razón para marcharse.

Ahora, a doce meses de la pérdida de su mentor, Khabib Nurmagomedov se dirigió a Instagram, donde reflexionó sobre el fallecimiento de Abdulmanap.

“Ha pasado un año desde que mi Padre se fue. Este evento ha aumentado mi creencia de que en este mundo no somos dueños de nada, ni de nuestros hijos, ni de nuestros padres, ni de nuestra propiedad. Todo lo que tenemos es temporal «.

Todas las cosas pertenecen solo a Allah y a Él regresaremos, ataremos sus corazones a Allah, permanezcan más solos con Él, porque llegará un momento en que todos seremos enterrados en la tumba donde estaremos solos, donde nuestros amigos, parientes, propiedades y conexiones no estarán allí, solo nuestras escrituras e informe ”.

Si bien Khabib Nurmagomedov parece estar feliz en su retiro, eso no ha impedido que el presidente de UFC, Dana White, y los funcionarios de promoción intenten atraer a ‘The Eagle’ para una última pelea.

Nurmagomedov reveló recientemente que UFC todavía lo está contactando regularmente para ver si tiene algún interés en intentar mejorar su récord general a 30-0. Khabib, su familia y la comunidad de MMA se tomaron muy en serio su muerte.

Abdulmanap fue una figura omnipresente en la carrera de MMA de Khabib. Fue uno de sus entrenadores principales junto con Javier Méndez de American Kickboxing Academy. La pérdida de su padre finalmente llevó a Khabib a la decisión de alejarse del deporte después de que le prometió a su madre que no seguiría luchando sin su padre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon