Khabib insinúa retiro: «30-0 va a ser genial»

Para Khabib Nurmagomedov, la oportunidad de llegar a la cima algún día podría resultar irresistible. Con una victoria sobre Justin Gaethje este sábado en UFC 254, Nurmagomedov no solo registraría su tercera defensa consecutiva del título de peso ligero, sino que mejoraría su impecable récord profesional a 29-0.

Ha vencido a una docena de oponentes de UFC, con victorias dominantes contra peleadores de élite como Dustin Poirier, Conor McGregor, Al Iaquinta, Edson Barboza y Rafael dos Anjos.

Khabib quiere terminar su carrera en las MMA invicto


Es raro que un atleta de deportes de combate pase toda su carrera sin una derrota, pero Nurmagomedov, de 32 años, planea hacer precisamente eso y seguir los pasos de boxeadores legendarios como Rocky Marciano y la némesis de McGregor, Floyd Mayweather. Ahora solo es cuestión de encontrar el número mágico que será suficiente para que Nurmagomedov deje los guantes para siempre.

«Honestamente, no lo sé. 30-0 va a ser genial. Se ve bien, suena bien.

“30-0, está bien. Va a ser un gran récord, esto es como Mayweather en MMA. Ya veremos, estoy muy cerca de eso».

Más allá del gran signo de interrogación de cómo será su pelea con Gaethje, el plan de Nurmagomedov de ir al menos 30-0 depende de lo que sigue para él después de otra victoria. «El Águila» aparentemente habrá despejado su división, aunque se siguen proponiendo varios enfrentamientos potenciales.

McGregor ha hecho campaña durante mucho tiempo para una revancha después de perder ante Nurmagomedov en UFC 229, un enfrentamiento perpetuamente mordido por la serpiente con Tony Ferguson sigue siendo una posibilidad a pesar de perder parte de su caché con Gaethje que detuvo la larga racha de victorias de Ferguson, y tanto Nurmagomedov como la leyenda de UFC Georges St -Pierre ha expresado un interés mutuo en una batalla de legado en caso de que «GSP» decida volver a competir.

Nurmagomedov también dijo recientemente que el presidente de UFC Dana White tiene «algo especial» en proceso para él, aunque ninguno de los dos ha entrado en detalles sobre lo que podría ser y Nurmagomedov le pidió expresamente a White que esperara hasta después de su pelea con Gaethje para seguir adelante con discusiones.

Incluso si el oponente No. 30 no resulta ser un nombre trascendental, Nurmagomedov ya confía en que una victoria contra Gaethje consolidará aún más su reputación entre los grandes de todos los tiempos.

«¿Quién sabe?. Está bien, termino con Justin Gaethje, termino con un tipo más, lo domino, creo que mi nombre siempre estará en la historia. Creo que mi nombre ya va a estar en la historia porque hace dos años lo que pasó contra McGregor nunca se olvidará. Incluso después de 50 años, la gente verá esta pelea y quedará impresionada. Esto es como cuando Muhammad Ali peleó contra Joe Frazier en Manila. La gente nunca olvida esta pelea».

Ya estoy en la historia pero necesito legado. Para el legado, Justin Gaethje es un gran oponente en este momento».

 

La pelea de este sábado con Gaethje representa una gran prueba de fuego para el reocrd invicto de Khabib.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon