“Kevin Owens me hizo volver a Creer”: Hulk Hogan

A palabras de Hulk Hogan, la lucha libre no ha cambiado –y probablemente no lo hará-, pero si hay un luchador que verdaderamente lo ha logrado cautivar y le ha llamado la atención en los últimos años, es una de las más recientes firmas de WWE NXT, Kevin Owens.

Así lo hizo saber durante una reciente entrevista para la revista “Rolling Stone”, con motivo de promover la premier de la séptima temporada del reality show “WWE Tough Enough”, el cual tuvo hace pocos momentos su debut a través de USA Network la noche de hoy martes 23 de julio de 2015.

Estas son la importantes e interesantes declaraciones del legendario “Hulkster”, actualmente de 61 años de edad:

Rolling Stone: «Como alguien que ha estado en este negocio durante 40 años, ¿cuáles fueron sus pensamientos iniciales sobre ‘Tough Enough’? ¿Puede un reality tomar realmente el lugar de años de entrenamiento?»

Hulk Hogan: «Si me hubieras dicho hace diez años, que esta era una manera para ingresar al negocio, te hubiera dicho que estabas loco. Cuando yo entré a la lucha libre, tenía que conducir en mi carro 2000 millas a la semana, luchar por 15 dólares la noche, pagar mis deudas y aprender de este oficio en la carretera. Pero el Performance Center nos ha dado algunas de nuestras estrellas máximas, así que está comprobado que esta fórmula funciona, así que estoy emocionado de que me hayan reeducado para encontrar a la próxima Diva o Superestrella de WWE.

He tenido que reinventarme varias veces en los últimos 35 años. He tenido que aprender a lidiar con los golpes. No me estoy tragando mi orgullo, es que solo estoy siendo reeducado. Y para ver cómo esto funciona, y el grado de eficiencia que tiene el Performance Center, tiene sentido para mí ahora. Estoy pensando algo así: ‘Ok, esto es una forma mucho mejor de hacerlo’«.

Rolling Stone: «Hemos escuchado mucho sobre el éxito del Centro de Desarrollo de WWE. En su opinión, ¿cuál es el secreto de este éxito?»

Hulk Hogan: «Es bastante duro, hermano. Hay varios rings en el edificio, estos chicos están bien protegidos y la seguridad es la máxima prioridad. Hay médicos, terapeutas y entrenadores en el equipo, no es como cuando mi primer día y me rompieron la pierna a propósito. Y luego está la forma de arte, antes de que Dusty Rhodes falleciera, él estaba enseñando una clase de actuación, porque se necesita saber cómo contar una historia, pintar un cuadro con su cara y su cuerpo.

Hay salas de entrevista, en donde se aprende a hablar en el micrófono, la venta de entradas y conseguir que su personaje siga creciendo. Es un lugar en donde puedes comprar de todo en una sola parada«.

Rolling Stones: «Casi puedo oír a sus críticos voltear sus ojos cuando menciona que la lucha libre tiene una ‘forma de arte’«.

RARA foto de Hulk Hogan con el antiguo cinturón de Campeonato WWF
RARA foto de Hulk Hogan con el antiguo cinturón de Campeonato WWF

Hulk Hogan: «Pasé cerca de 22 a 24 semanas al año en Japón por unos 18 años, mucha gneten o se da cuenta de eso. Pasé dos años rompiéndome el lomo con un chico japonés llamado Hiro Matsuda, quien realmente me enseñó a luchar. Cuando fui a Japón no había cosas de hablar al oído a tu rival para el siguiente movimiento o un machetazo a una pierna como movimiento final. Tenías que ir allí y luchar, luchar al estilo Grecorromano, al Catch As Catch Can.

Me encantaba ir a Japón porque en Estados Unidos dirían: ‘Oh, Hulk Hogan solo tiene tres movimientos’. Bueno, eso era todo lo que yo necesitaba para hacer dinero. Si yo hubiera hecho un montón de otras cosas, como Sunset Flips o agarres de brazo, hubiese sido como todos los demás en el cartel. Así que dejé que todo el mundo hiciera lo mismo y me gustaba salir a robarme el show cada noche. Pero cuando llegué a ir a Japón, con un contrato garantizado, todas las Arenas estaban llenas gracias a todas esas estrellas japonesas, que eran como Jimi Hendrix. Era lucha de forma libre, me gustaba ir a Japón y luchar allá, ir detrás de la gente, hacer muchos Suplexes, Derribos. Me lo pasé genial en Japón porque tenía que luchar a mi máximo allá”.

Rolling Stone: “Como jurado de ‘Tough Enough’, ¿que está buscando en la próxima Superestrella o Diva?

Tough Enough, temporada 2015
Tough Enough, temporada 2015

Hulk Hogan: «Lo primero será sentir su energía. Puedo darle la mano a alguien y hacer contacto visual con esa persona, para decirte qué tipo de energía tiene. Y vamos a empezar desde allí, a nivel personal. Me será muy difícil decirle a alguien que no son lo suficientemente duros. Es una situación en la estamos buscando lo mejor de lo mejor. Estoy buscando a alguien que vida, respire y esté obsesionado con la lucha libre«.

Rolling Stone: «Usted ha hablado de tener que ser ‘reeducado’ sobre el negocio, ¿eso también se aplica a los criterios que va au tilizar para juzgar al os competidores de ‘Tough Enough’?

Hulk Hogan: «El negocio no ha cambiado, es todavía el bien contra el mal. Es el enfrentamiento final desde la época en que todo comenzó. Al final del día, todo se trata de contar una historia, al final del día, el tipo que tiene ‘ese’ factor, el carisma, es el que va a ser el tipo de las luchas principales. Así que el negocio no ha cambiado. ¿Y cómo ha pasado todo esto, con los reality shows, las redes sociales y todas las opciones de promoción? El negocio tuvo que reinventarse a sí mismo, ahora funciona mucho más rápido. Al igual que hace diez años, tú y yo podríamos discutir, pero no podíamos pelear hasta WrestleMania. Ahora, tú y yo discutimos y estamos peleando por la cima a toda hora. El negocio se mueve más rápido, pero la forma de arte y el negocio no ha cambiado«.

Triple H, Kevin Owens como NXT Champion, Hulk Hogan, Sasha Banks y Jimmy Hart / Twitter.com/WWE
Triple H, Kevin Owens como NXT Champion, Hulk Hogan, Sasha Banks y Jimmy Hart / Twitter.com/WWE

Rolling Stone: «Pero al mismo tiempo, mira el surgimiento de Kevin Owens. ¿No es él una prueba reciente de que el negocio ha cambiado?»

Hulk Hogan: «Realmente, Kevin me recuerda a uno de los luchadores más antiguos de finales de los setenta, uno de esos chicos que no tenían construcción sobre mí (físicamente), pero te asustarían de gran forma si lo conocieras en un bar. Lo que me enganchó sobre él era que yo estaba viendo una de sus luchas en NXT y me encontré disociado, separé todo de ese momento, de repente empecé a verlo y él me hizo creer de nuevo. Lo empecé a ver más de cerca y no habían agujeros en su barco. Sus golpes, sus patadas, todo lo que él hacía parecía que estaba matándo al chico, y probablemente lo estbaa matando. Kevin Owens me pilló con la guardia abajo y él me hizo un creyente nuevamente, me enganchó. Él tiene esa mirada, hombre, esas conducta y esa arrogancia«.

Rolling Stone: La rivalidad de Kevin Owens con John Cena ha sido lo mejor de la WWE durante el mes pasado, gracias en gran parte al trabajo de Cena en el micrófono y en el ring. Como alguien que también ha sido la cara de la franquicia, ¿qué piensa usted de John Cena en su reinado como Campeón de los Estados Unidos WWE?»

john cena and hulk hogan raw

Hulk Hogan: «John es el jugador máximo del equipo. Se tiró allí con los leones jóvenes y va por ahí, funcionando. Él quiere ayudar a los chicos jóvenes, lo cual es un testimonio de su personaje. Él sigue siendo un tipo de la vieja escucha y tiene respeto por el viejo estilo y la forma de arte, además de que está en la vanguardia de la nueva generación. Él ha sido una salvación para WWE estos últimos diez años y sigue siendo un líder y yo no lo veo alejándose en corto plazo«.

Rolling Stone: «Si Hulk Hogan fuera un novato y quisiera probar suerte en ‘Tough Enough’, ¿los aficionados de hoy comprarían ese personaje?»

Hulk Hogan: «¡No tengo ninguna duda! En mi primer día de entrenamiento, me rompieron la pierna, pero una vez que hicieron eso, la industria nunca pudo deshacerse de mí. Me tomó cerca de 12 semanas para volver y luego me torturaron durante dos años, pero no podían deshacerse de mí, así que sabía que podía manejar esta cosa de ‘Tough Enough’. Y no nos olvidemos, cuando Hulkamania comenzó, yo estaba construyendo mi casa ladrillo por ladrillo, ni siquiera existían los teléfonos celulares en ese entonces, y yo volví a Hulkamania en una cosa internacional, estaba vivo en todo el mundo, Ni siquiera puedo imaginar lo grande que la Hulkamanía sería si hubiese tenido Facebook o Twitter en ese entonces«.

Hulk Hogan - Facebook
Hulk Hogan – Facebook

Conocedores, ¿qué pensamiento tienen sobre estos comentarios del estadounidense Hulk Hogan?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon