Kevin Nash se perdió Starrcade 1997 por… ¡unos brownies de marihuana!

Starrcade 1997 sigue siendo uno de los eventos más recordados de la lucha libre profesional en 2024. Celebrado el 28 de diciembre en la Capital One Arena en Washington DC, capital de Estados Unidos, bajo la bandera de la WCW, vio a Sting vencer a Hulk Hogan en el combate estelar para ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado, previa interferencia de Bret Hart, quien evitó el triunfo del «Hulkster», así como, en otros lugares del cartel, a Eddie Guerrero retener el Campeonato de Peso Crucero venciendo a Dean Malenko, a Diamond Dallas Page superar a Curt Hennig en la disputa del Campeonato de Estados Unidos de Peso Pesado, o a Goldberg aplastando a Steve McMichael.

► Kevin Nash se perdió Starrcade 1997

No lo mencionamos a pesar de que era una de las estrellas principales de la compañía ni lo busquen en un resumen más detallado, o incluso viendo el show completo en WWE Network: Kevin Nash no estuvo presente. No porque no estuviera previsto que así fuera ya que en realidad iba a verse las caras con The Giant. El motivo, según el mismo veterano explica en Kliq This, es que ¡pensó que estaba sufriendo un ataque cardíaco después de comer unos brownies de marihuana!

«Bueno, una historia real. Mi suegra y su esposo estaban en Arizona para Navidad, y un amigo mío me hizo una bandeja de brownies de marihuana porque sabía que no podría fumar ya que mi suegra estaba allí. Esto fue en mis días de Soma, tenía un pequeño problema, eran relajantes musculares. Era Navidad. Estaba bebiendo un poco de bourbon, un poco de cerveza, un poco de vino, un poco de champán, tomando algunos Somas, tomando algo de Xanax. Entonces, de repente, y no tengo idea, mi amigo me dice: ‘¿Dónde están esos brownies?’ Yo dije: ‘¿Qué quieres decir?’ Él dijo: ‘Hombre, hay como una onza de hierba en eso.’ Y yo estaba como, ‘Oh, mi*rda.’ Era como comer brotes con chocolate encima, básicamente eso era. Era como comer pasto.

«Entonces esa mi*rda comenzó a hacer efecto, y tomó un tiempo, y tenía una casa grande. Tenía un sofá que era enorme, y me senté en él, y te juro, hombre, que el sofá me comió. Me sentí cada vez más pesado y más pesado. Finalmente, me levanté y caminé hacia otra habitación. Fue fácil la longitud de una bolera lo que tuve que caminar para llegar a la habitación principal. Mientras caminaba, comencé a sudar mucho. Así que pensé, mi*rda, ¿estoy teniendo un ataque al corazón? Entonces fui a la habitación principal, y esto es en el ‘97. Estoy mirando la puerta del armario de mi esposa, y me quité la camisa porque estaba sudando a mares. Me miro y estoy j*didamente gris. Estoy j*didamente gris. Dije, ¿estoy teniendo un ataque al corazón? Entonces salí. Hacía un frío de mi*rda, había vapor saliendo de mí. Volví a entrar y me senté en la j*dida cama, y me puse la mano en el cuello, y estaba tan j*dido que no podía contar diez segundos. En ese punto pensé, sí, déjame auto-diagnosticarme, antes de WebMD. Dije, no voy a arriesgarme, muriendo en Navidad. Siempre tuve esa cosa porque mi padre murió de un ataque al corazón, así que llamé.

«El tipo (de emergencias médicas) entra, el tipo es australiano. Dije que creo que podría estar teniendo un ataque al corazón. Él dice, ‘¿Por qué?’ Dije, ‘No sé, simplemente no me siento muy bien. Dije que me siento j*didamente mal.’ Él dice, ‘¿Tienes dificultades para respirar?’ Dije, ‘Hombre, tengo dificultades para, solo…sí, supongo, no sé. Estoy tan j*didamente drogado.’ El tipo dice, ‘¿Qué has tomado?’ Empiezo a enumerar esta j*dida lista. El tipo dice, ‘¿Es esto un intento de suicidio?’ Dije, ‘No, hombre. Es Navidad.’ [Risas] Dije, ‘No, es Navidad. No voy a matarme en Navidad, hombre. Estoy j*didamente drogado.’ Él dice, ‘Supongo.’

«Así que me llevan al Hospital Scottsdale North, y entro allí, y me hacen una prueba de drogas. Debido a que mi diafragma era tan grueso, no pueden obtener la imagen. Así que el tipo que está trabajando en Navidad, va a diagnosticarme, y el tipo dice, ‘No puedo encontrar la parte inferior de tu corazón. No la veo.’ Así que me ponen un monitor cardíaco, estoy bien. No tengo síntomas. Pero cuando toman mi sangre, hay una enzima que cuando tienes un ataque al corazón se dispara. Bueno, también ese día entrené piernas y espalda porque tenía la llave del gimnasio. Así que, por supuesto, tengo un alto nivel de esta enzima porque he roto tanto tejido muscular por hacer ejercicio. Pasé la noche en el hospital, y estoy como, ‘Oh, mi*rda.’ Llamé a Eric [Bischoff], dije, ‘Creo que he tenido un ataque al corazón. Creen que he tenido un ataque al corazón’. Eric está como, ‘Está bien’ Le di el número de dónde estaba, y luego llegó el día siguiente, y él está como, ‘Voy a enviar un avión privado por ti.’ Al final, Scott [Hall] tuvo que trabajar doble turno. No iba a decirle a nadie, ‘Estoy tan j*didamente drogado’.

«La enfermera entró, ella dijo, ‘Quiero que camines para que puedas…’ Estoy pensando, ‘¿Tienes idea de lo j*didamente drogado que estoy?’ [Risas] Estuve allí durante 24 horas bajo observación, y el médico entra al día siguiente, dice, ‘No solo no tuviste problemas cardíacos anoche, no tuviste un solo latido irregular, lo cual es increíble’. Él dijo que la mayoría de la gente tendría algo. Estoy como, está bien. Él dice, ‘Puedes irte.’ Así que me voy, y vuelvo a casa».

Kevin Nash

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon