Kelvin Gastelum: «Siento que debería ser el próximo candidato al título»

Después de una gran actuación frente a Ronaldo Souza (25-6-0, 1NC), el estadounidense de raíces mexicanas Kelvin Gastelum (15-3-0, 1NC) busca su primera pelea titular en UFC. Su esperado rival será el ganador del combate principal de UFC 225: Whittaker vs. Romero.

Justo cuando Leon Roberts levantaba el brazo de Gastelum en señal de victoria, el vencedor ya tenía en mente su próximo objetivo. Así lo expresó en la rueda de prensa posterior a UFC 224: Nunes vs. Pennington:

[getty src=»957857994″ width=»594″ height=»396″ tld=»es»]

«Definitivamente siento que debería ser el próximo candidato el título. No creo que vaya a aceptar otra pelea que no sea una oportunidad titular. Soy el pelador de peso medio que más activo ha estado. Todos los tíos con los que me he enfrentado son top 10 y excampeones. Así que siento que me lo merezco».

Las palabras de Gastelum están cargadas de razón, pues el mexicano es de los pocos peleadores que se han subido al octágono en tres ocasiones en 2017. Aunque sus resultados en ese año no fueron del todo buenos, pues a su derrota con Chris Weidman (14-3-0) hay que sumar su positivo por marihuana que le valió la nulidad de su victoria sobre Vitor Belfort (26-4-0, 1NC). Aun así, Gastelum consiguió maquillar el año noqueando al ex-campeón de la división Michael Bisping (30-9-0).

Con Luke Rockhold (16-4-0) fuera de la ecuación por su posible enfrentamiento frente a Alexander Gustafsson (18-4-0). El único rival con posibilidades de obtener una oportunidad titular es el estadounidense Weidman, quien actualmente se encuentra fuera por lesión. El excampeón fue el último peleador capaz de ganar al mexicano. Un inconveniente para los deseos de Gastelum, pues esa derrota en UFC on FOX 25 le puede valer su oportunidad por el oro.

[getty src=»821066482″ width=»594″ height=»397″ tld=»es»]

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon