Kelvin Gastelum se pronuncia tras la derrota ante Jared Cannonier en UFC Vegas 34

Kelvin Gastelum ha dado su reacción al sufrir una derrota ante Jared Cannonier en UFC Vegas 34. Gastelum y Cannonier compartieron el octágono la noche del pasado sábado (21 de agosto). La acción se llevó a cabo dentro del UFC Apex en Las Vegas, Nevada. El choque de pesos medios se prolongó hasta la distancia y Cannonier se llevó la victoria por decisión unánime.

En UFC Vegas 34, los pesos medios de UFC Kelvin Gastelum y Jared Cannonier compitieron en un agotador evento principal que llegó hasta la distancia. Una victoria de Jared Cannonier le daría un fuerte argumento para ser el próximo rival del vencedor de Adesanya/Whittaker. Una victoria de Gastelum colocaría al ex ganador de Ultimate Fighter entre los cinco mejores de la división y a una distancia considerable de una oportunidad de título.

No fue así para Gastelum, que perdió por quinta vez en seis combates. Sin inmutarse, el veterano con cara de pocos amigos publicó la siguiente declaración después de este último revés. Gastelum saltó a su cuenta de Twitter para expresar su creencia de que debería haber tenido su mano levantada.

«Creo que he ganado pero da igual. ¡Felicitaciones a Jared Cannonier por una pelea muy competitiva! ¡Pequeños ajustes y volvemos a estar en la cima! ¡Esta noche acaba de demostrarlo! Estamos muy cerca de ser los mejores del mundo. Ya casi estamos y vamos a la siguiente».

Con la derrota, Kelvin Gastelum ha ido 1-5 en sus últimas seis salidas. En esta mala racha, ha perdido contra el actual campeón de peso medio de la UFC, Israel Adesanya, Darren Till, Jack Hermansson, Robert Whittaker y ahora Cannonier.

En cuanto a Cannonier, se ha recuperado de una derrota por decisión unánime ante Robert Whittaker. Cannonier tiene un balance de 4-1 en sus últimos cinco combates. Cannonier era el número tres del ranking de peso medio de la UFC al llegar al combate y es probable que mantenga su posición con la victoria sobre Gastelum, noveno en el ranking.

Al llegar a la noche de ayer, Kelvin Gastelum estaba clasificado en el número 9 de la división, por lo que esta derrota podría sacarlo del top 10. Ayer también marcó la segunda derrota consecutiva para Gastelum, con ambas viniendo bajo el foco del evento principal. Y aunque es cierto que Gastelum se ha quedado corto en la mayoría de sus peleas más importantes, eso podría cambiar cuando todo esté dicho. A los 29 años de edad y demostrando constantemente que puede estar con los mejores, Gastelum todavía tiene tiempo en su esquina.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon