Kelvin Gastelum: «Robert Whittaker tiene posibilidad real de destronar a Israel Adesanya»

Después de cinco asaltos con ambos hombres, Kelvin Gastelum cree que Robert Whittaker tiene las herramientas para vencer a Israel Adesanya.

Gastelum (16-7 MMA, 11-7 UFC) llevó al campeón de peso mediano de UFC Adesanya al borde cuando compitieron por el título interino en 2019, pero finalmente se quedó corto. Adesanya (21-1 MMA, 10-1 UFC) luego unificó los cinturones con el entonces campeón Whittaker, obteniendo un nocaut en el segundo asalto casi impecable.

Desde entonces, Whittaker (23-5 MMA, 14-3 UFC) ha vencido a tres de los principales contendientes en Darren Till, Jared Cannonier y, más recientemente, Gastelum en el evento principal de UFC en ESPN 22 en abril. Gastelum cree que Whittaker ha realizado notables mejoras y esta versión le dará a Adesanya una carrera por su dinero.

“Rob me impresionó mucho en esa pelea contra mí mismo. Si pelea de la forma en que lo hizo contra mí, tendrá una oportunidad real de recuperar ese título de peso mediano».

Ha sido un tramo difícil para Gastelum desde su contendiente de «Pelea del año» contra Adesanya. El ganador de la temporada 17 de «Ultimate Fighter» ha perdido cuatro de sus últimos cinco. A continuación, se enfrenta a Jared Cannonier en el UFC en ESPN 28 como cabeza de cartel en agosto. Gastelum fue honesto al evaluar su derrota ante Whittaker, afirmando que fue una verdadera llamada de atención para él.

Estuvo solo un paso adelante todo el tiempo. Realmente me motivó. Realmente me encendió el fuego saber que todavía tengo un poco de trabajo para llegar a ese nivel. Me impresionó mucho. No pensé que fuera tan bueno. Mirando hacia atrás en la pelea, nunca me había sentido así en una pelea. Ni siquiera Israel Adesanya me hizo sentir así. Realmente me frustró, realmente me hizo quedar mal».

Era mucho más rápido que yo. Realmente utilizó muy bien su juego de pies. No quería pararse y embolsarse conmigo. Seguí escuchando a su rincón diciendo: ‘Sal del bolsillo. Sal del bolsillo. No querrás meterte en el bolsillo. Y usó su jab muy bien. Era un poco más rápido que yo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon