Kelvin Gastelum quiere bajar a las 170 libras

No es ningún secreto que Kelvin Gastelum quería mantener abierta la posibilidad de bajar a las 170 libras a pesar de estar compitiendo en las 185 libras, obligado de alguna forma por UFC debido a sus problemas para dar el peso que han lastrado su carrera.

Después de derrotar al veterano Tim Kennedy y a la leyenda Vítor Belfort, aunque esta victoria fue revertida cuando dio positivo por marihuana, el peleador estadounidense de ascendencia mexicana se hizo un hueco entre los mejores del peso mediano.

Sin embargo, ayer fue derrotado por el ex campeón Chris Weidman. Tras el evento, hablaba de cuál es su futuro, afirmando que quiere bajar al peso welter.

«Creo que las 170 libras son mi casa. Necesito recapacitar cosas, cambiar mi estilo de vida. Voy a ir al Instituto de Desempeño de UFC, tienen un gran equipo de nutriólogos, un gran equipo de fuerza y acondicionamiento y creo que mi siguiente pelea debe de ser en las 170 libras, voy a empujar para que esto suceda«.

También ha tenido bastante éxito en el peso welter, derrotando a nombres importantes como el ex campeón Johny Hendricks. Como decimos sus principales problemas fueron con el peso. No está claro si la compañía aceptará el cambio del peleador.

Fuente: Indiscutido

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon