Kelvin Gastelum es suspendido por no presentarse a los pesajes de UFC 205

UFC 205 iba a tener dos peleas más dentro de su cartel de las que tuvo. Sin embargo, mientras que por un lado Rashas Evans no recibió el apto de los médicos para enfrentar a Tim Kennedy, Kelvin Gastelum no dio el peso para enfrentar a Donald Cerrone. Por lo tanto, ambas peleas fueron canceladas.

En el primer caso la culpa no es de nadie. En el segundo, lo cierto es que Kelvin Gastelum tuvo que haber controlado mejor su peso durante los entrenamientos para no tener nuevamente problemas de este tipo. No estaba claro si recibiría algún tipo de castigo, pero sí que lo tendrá.

La Comisión Atlética de Nueva York ha decidido suspender durante seis meses al peleador estadounidense. No por haber conseguido dar el peso para el enfrentamiento, sino por no haberse presentado a los pesajes del evento realizado el 12 de noviembre. El reportero de ESPN Brett Okamoto lo confirma en la red social.

El periodista publica después otro mensaje indicando que el representante del peleador afirma que van a apelar la decisión para poder enfrentar a Tim Kennedy este mismo año 2016 después de que Rashad Evans ha sido declarado nuevamente no apto. No está claro si van a conseguir lo que quieren, pero sería una buena noticia para el peleador, que ciertamente ha tenido durante su carrera varios problemas con el peso.

Es importante mencionar que el presidente Dana White ha afirmado recientemente que no dejará que Kelvin Gastelum compita nuevamente en las 170 libras, por lo que a partir de ahora tendría que hacerlo en las 185 que es precisamente la división donde compite el que podría ser su próximo rival.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon