Kell Brook será operado de nuevo

El púgil inglés Kell Brook (36-2, 25 KO) sufrió una lesión en su hueso orbital de su ojo izquierdo cuando cayó derrotado ante Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) el pasado 10 de septiembre de 2016 por nocáut técnico en el quinto asalto. Dicha lesión tuvo que ser sometida a cirugía.

Embed from Getty Images

Pero se volvió a lesionar cuando perdió el 27 de mayo por nocáut técnico ante Errol Spence Jr. (22-0, 19 KO) en el onceavo asalto. Brook no llegó a la conferencia de prensa post-pelea ya que fue directo al hospital ya que será sometido de nuevo a otra cirugía.

Embed from Getty Images

«Me dejaron en el hospital hasta las 3 AM. Me hicieron una exploración CT en mi ojo y está roto de nuevo, igual que con Golovkin, así que me tendré que operar de nuevo.

«Estoy devastado. Sabía desde el séptimo asalto que mi ojo se estaba hiendo y seguía empeorando tras los asaltos pasaban. Intenté seguir peleando así pero aún así veía doble y llegué a ver borroso.

Brook también comentó que el cirujano le dijo que faltó poco para quedar ciego lo que deja incierto el futuro del púgil inglés.

Embed from Getty Images

«En los asaltos 10 y 11 en específico en el onceavo ya me molestaba demasiado, por eso fue que puse la rodilla y me acordé de que el cirujano me dijo después de la pelea con Golovkin que si seguía otro asalto corría el riesgo de quedar ciego y eso se me quedó en la mente».

Dicha situación podría dejar a Brook pensando en el retiro ya que está en peligro su salud. Fue una buena pelea pero ya ha tenido la misma lesión dos veces y tiene que opoerarse de lo mismo dos veces que eso no es bueno para nadie.

Veremos a ver que es lo próximo para el inglés en su carrera o si recibe el visto bueno para seguir boxeando.

fuente:espn.com

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon