Kazuchika Okada se proclama nuevo monarca en el Tokyo Dome

En el evento principal de la primera noche de «Wrestle Kingdom 16», Kazuchika Okada derrotó a Shingo Takagi para ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP.

La lucha duró alrededor de 40 minutos, fue muy reñida y requirió gran esfuerzo por parte de ambos competidores, quienes aplicaron sus castigos finales en numerosas ocasiones sin conseguir la victoria. Finalmente, Okada pudo conectar una vez más el Rainmaker para adjudicarse el cetro, luego de una serie de castigos que aplicó de manera eficiente.

Tras su victoria, Okada retiró simbólicamente el cinturón del Campeonato de Peso Completo IWGP, mismo que se inactivó el año pasado y que Okada había usado para simbolizar su victoria en el G1 Climax 31 unos meses antes.

Okada ahora se enfrentará a Will Ospreay en el evento principal de la segunda noche de Wrestle Kingdom 16. Ospreay fue el segundo Campeón Mundial de Peso Completo IWGP, pero no perdió el título en el ring ya que lo dejó vacante en mayo después de sufrir una lesión en el cuello. Es por esta razón que Ospreay es contendiente ya que el asegura que fue despojado del cinturón.

De esta forma, termina el primer reinado mundial de Shingo Takagi con 212 días y un total de 3 defensas exitosas. Se hizo con el campeonato en el evento DOMINION tras derrotar precisamente a Kazuchika Okada. Por su parte, Okada se lleva el cetro principal de NJPW por sexta vez en su carrera, aunque es la primera vez que porta el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon