Kayla Harrison y una nueva motivación en UFC

Kayla Harrison, dos veces campeona de la PFL, recuperó la alegría por la competición de artes marciales mixtas cuando entró por primera vez en el octógono de la UFC.

Harrison se lanzó al vacío en 2024, comprometiéndose a un descenso de peso que parecía poco realista a los ojos de muchos con el fin de hacer realidad su sueño de competir en el mayor escenario de las MMA.

Tras ganar un par de medallas de oro en judo y triunfar como campeona en la SmartCage de la PFL, Harrison se propuso alcanzar el oro en la UFC. Y eso se puso en marcha de la manera perfecta.

En el evento de pago por evento UFC 300 celebrado en Las Vegas el mes pasado, la oriunda de Ohio causó sensación en su debut, dominando a la ex reina del peso gallo Holly Holm en el camino hacia una sumisión en la segunda ronda.

Desde entonces, Harrison ha reconocido haber disfrutado durante toda la semana de peleas y dentro del octágono. Resulta que esa sensación fue algo que echó de menos durante la última parte de su etapa en la PFL.

► Kayla Harrison disfrutó del «reto» de la UFC tras un período poco emocionante

Kayla Harrison

Durante una reciente aparición en el programa UFC Unfiltered, Harrison recordó su primera experiencia en la UFC, tanto fuera de la jaula como frente a «La Hija del Predicador» en la noche de pelea.

Además de avanzar en sus objetivos competitivos al situarse inmediatamente en el puesto 4 de la clasificación del peso gallo, Harrison habló del impacto positivo que ha tenido en ella el cambio de aires. En pocas palabras, está volviendo a disfrutar de la pelea.

«Es duro porque, en primer lugar, me encanta la UFC. Ahora soy una chica de la compañía hasta la médula«, dijo Harrison. «El nivel de profesionalidad, el nivel de entusiasmo, la energía, el entusiasmo de los empleados, su amabilidad. Me dije: ‘¡Claro que sí! Había adelgazado mucho, así que estuve toda la semana con esa energía».

Kayla Harrison

«Se parecía mucho a los Juegos Olímpicos. No tan grandes… pero muy parecidas», continuó Harrison. «Como: ‘Oh, m*erda, aquí estoy. Esto es para lo que he estado entrenando toda mi vida. Cada parte de mi historia me ha llevado a este momento’. Y cuando entré en la jaula, hombre, (estaba) tranquila, fría y serena… Disfruté de todo el proceso. Yo estaba super bombeado para luchar contra Holly. Escucha, he luchado contra un montón de peleadores duros, pero creo que había pasado un tiempo desde que estaba emocionada de pelear. Realmente no peleo por dinero. Quería un reto».

Mientras Harrison se centra en su viaje hacia otra pieza de oro en los deportes de combate, su antiguo empleador sigue lanzándole pullas. Durante una reciente aparición en el podcast Weighing In con John McCarthy y Josh Thomson, el fundador y presidente de la PFL, Donn Davis, tachó a Harrison de «seguidor que necesita validación».

El American Top Team: Kayla Harrison, Paige VanZant, Junior dos Santos, Austin Vanderford, Andrei Arlovski y Dan Lambert
El American Top Team: Kayla Harrison, Paige VanZant, Junior dos Santos, Austin Vanderford, Andrei Arlovski y Dan Lambert
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon