Kayla Harrison cree que no necesita a UFC para lograr sus objetivos: «PFL me apoya al 100%»

La dos veces campeona de peso ligero femenino de la PFL, Kayla Harrison, cree que puede lograr sus objetivos en la PFL sin unirse a otra promoción.

Tras meses de negociaciones y de escuchar ofertas, Harrison decidió volver a firmar con la PFL después de un largo proceso de agencia libre. Ha firmado un nuevo contrato multianual con la liga y está preparada para competir en la próxima temporada 2022.

Uno de los grandes temas de conversación de la agencia libre de Harrison fue su nivel de competición en lo que va de su carrera profesional (12-0). En su día se la relacionó con posibles enfrentamientos con la campeona del peso pluma de Bellator, Cris «Cyborg» Justino, y con la ex campeona del peso gallo de la UFC, Amanda Nunes.

Kayla Harrison

Pero Harrison cree que la liga está lista para dar el siguiente paso y añadir más talento a la lista en medio de su nuevo contrato. Durante una reciente entrevista en SportsCenter de ESPN, Harrison reflexionó sobre su agencia libre y lo que la llevó a volver a firmar con la PFL.

«Creo que hubo muchas negociaciones de contrato, hubo muchas ofertas, muchas de ellas muy lucrativas«, dijo Harrison. «En última instancia, la PFL tenía derecho a igualar cualquier oferta de contrato que recibiera y dieron un paso adelante a lo grande, y ahora me voy a quedar en la PFL. Estoy entusiasmada»

«Anoche hablé con Donn Davis [fundador y presidente de la PFL] y le dejé muy claro que los objetivos que tengo para mí, las formas en las que quiero desafiarme, se van a seguir cumpliendo y la PFL me apoya en eso al 100%. Y no tienen miedo de pagar mucho dinero para que luchadores de renombre intenten desafiarme«.

Kayla Harrison

Según se ha informado, la recontratación de Harrison con la PFL se había topado con un obstáculo en las últimas semanas, pero parece que la liga dio la vuelta a las cosas después del breve calvario. Uno de sus entrenadores del American Top Team, Mike Brown, también ha dicho que quiere que Harrison dé un paso adelante en la competición.

Bellator supuestamente había ofrecido a Harrison el acuerdo más lucrativo antes de que la PFL se presentara e igualara, asegurando su recontratación. Harrison ganó el campeonato femenino de peso ligero de la PFL de 2021 al desarticular a Taylor Guardado en la final. Se espera que se enfrente a una fuerte competencia en 2022, incluyendo a la ex campeona de Bellator Julia Budd y, potencialmente, a la prometedora promesa de las MMA Claressa Shields.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon