Kayla Harrison: «Claressa Shields enfrenta una ‘tarea muy difícil’ si quiere hacer malabarismos con el box y las MMA»

Kayla Harrison y Claressa Shields tienden a vincularse mucho. Teniendo en cuenta que ambos pelean bajo la bandera de la PFL y comparten cuatro medallas de oro olímpicas entre ellos, no es sorprendente ver por qué. Harrison y Shields incluso derrotaron al mismo oponente en su debut en MMA, Brittney Elkin , aunque sus respectivas victorias fueron muy, muy diferentes.

En junio de 2018, Harrison hizo su debut profesional contra Elkin casi dos años después de anunciar sus intenciones de hacer la transición del judo a las MMA. Todo ese tiempo extra para prepararse le sirvió bien: Harrison ganó en una goleada, sometiendo a Elkin con un brazo de brazo de primera ronda después de solo tres minutos de acción. Shields, por otro lado, hizo su debut en las MMA en junio pasado, menos de un año después de anunciar sus intenciones de hacer la transición del boxeo a las MMA, y luchó muchísimo. Elkin la derribó repetidamente y perdió las dos primeras rondas antes de obtener una emocionante victoria por nocaut técnico en el cuadro final.

Aunque Harrison siente un inmenso respeto por Shields, el ex judoka también es un competidor. Y lo que aprendió de ver el debut de Shields en MMA fue exactamente lo que esperarías de alguien con un historial tan condecorado como el de Harrison.

«Tiene agujeros. Ella tiene agujeros«.

Creo que se los esperaba, [pero] creo que me sorprendió un poco. No sé. Mi mentalidad fue siempre estar lo más preparada posible para cualquier desafío en el que me meta. Así que me sorprendió que tomara la pelea tan rápido después de hacer la transición a MMA. Esperaba que ella entrenara un poco más. Creo que es una tarea muy difícil boxear y hacer MMA al mismo tiempo. Creo que tendrá que dedicar mucho tiempo a su juego de grappling si quiere ser una de las mejores en MMA, y no creo que tenga tiempo para hacerlo si continúa boxeando profesionalmente. Así que esa es mi opinión «.

Harrison es, en muchos sentidos, el rostro de PFL. Nueve de sus 10 peleas se han llevado a cabo bajo el paraguas de la PFL y ya capturó un título de torneo con su carrera impecable a 1 millón durante la segunda temporada de la promoción. No solo eso, sino que Harrison ahora se encuentra a dos victorias de su segundo día de pago de $ 1 millón: su enfrentamiento semifinal de la tercera temporada contra Genah Fabian está programado para encabezar el evento de playoffs de la PFL del jueves.

Entonces, incluso si Shields continúa recolectando titulares y segmentos de ESPN que detallan cada uno de sus movimientos, Harrison está más que feliz de compartir el centro de atención con su compañera olímpica.

Cuando te amargas por cosas como esa, y cuando piensas, ‘Oh, ¿por qué no yo? Debería ser yo. He hecho esto, he hecho aquello. Mírame, mírame, ‘como que quitas los ojos del premio. Y lo he visto suceder en innumerables ocasiones. He visto peleadores cometer el error. He visto a gente en mi gimnasio cometer el error de preocuparse por lo que está haciendo otra persona. Es solo una pérdida de tiempo. Tengo un trabajo que hacer. No estoy en SportsCenter, no estoy en los ESPY, no estoy haciendo todas estas locuras. Pero estoy en el gimnasio, trabajo duro, soy una buena madre, hago lo que amo con personas con las que disfruto. Y mantengo la cabeza gacha. Y sé que cuando llegue el momento y cuando sea mi momento, y mi momento llegará, todos dirán: ‘Wow. Maldita sea. Mira a Kayla H. ‘

«Está viniendo. No tengo prisa. Las cosas buenas toman tiempo. Estará ahí. Y además, estoy orgullosa de Claressa. La admiro como ser humano, como luchadora. Creo que las mujeres fuertes construyen mujeres fuertes, y nunca quisiera quitarle nada de lo que ha logrado. Para mí, eso es asombroso. Todo lo que ha hecho es increíble y no tengo nada más que respeto por ella. Su viaje es su viaje, mi viaje es el mío. Llegaremos a donde llegamos «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon