Kattar quiere ‘responsabilidad’ de los jueces

Calvin Kattar ha pensado en su más reciente derrota hasta la saciedad. La mitad de su sueldo se ha esfumado, por una decisión dividida ante Josh Emmett en junio, que Kattar (23-6 MMA, 7-4 UFC) cree de todo corazón que los jueces se equivocaron.

Kattar tiene su próximo desafío el sábado en la forma de Arnold Allen (16-1 MMA, 9-0 UFC) y en una conferencia de prensa de UFC Fight Night 213 explicó cómo ha apartado su atención de la controversia para volver a centrarse y seguir adelante.

«Realmente lo que queremos recalcar, para no retroceder demasiado y sonar como un deporte pobre o algo así, es que queremos responsabilidad para los jueces, cosas así», dijo Kattar a MMA Junkie y otros periodistas. «Eso es realmente. Si tenemos un mal día en la oficina, lo pagamos. Los errores ocurren. Es parte del juego para todos. Hay un error humano en todo. Lo único que queremos es que haya algo en las comisiones para responsabilizar a los jueces que puedan haberse equivocado. Es importante para que el deporte avance».

La realidad actual es que lo que está inscrito en los libros de registro no va a cambiar, a pesar de las consultas de su equipo a la comisión de Texas. La decisión no va a cambiar, pero quizá la voz de Kattar pueda contribuir a la conversación más amplia sobre la corrección de posibles incoherencias y errores de los jueces.

«Lo único que he oído que realmente tiene sentido es, para mí, que parece una obviedad es que si uno de los tres, o chica, quien sea, ve algo diferente que los otros dos, ‘Muy bien. Bueno, ¿qué has visto? Es tan sencillo como eso«, dijo Kattar. «Si eres el único juez pícaro que se fue por el otro lado, entonces todo bien. Luego, hay un montón de esos casos en los que vas en contra de dos jueces, ¿qué es lo que ves todo el tiempo? Eso es principalmente lo más importante: más responsabilidad por lo que vieron cuando fueron contra los otros dos jueces que están haciendo el mismo trabajo que ellos».

Asumiendo el pasado, Kattar indicó que la mejor manera de evitar otra polémica derrota es ganar con más decisión esta vez. Su atención se centra únicamente en la tarea que tiene entre manos y que es Allen en un evento principal de cinco asaltos en el UFC Apex.

«Este deporte es muy humilde», dijo Kattar. «Siempre es, ‘a la siguiente’, incluso después de una victoria o una derrota. Entendemos que tenemos un duro competidor por delante. No darle toda mi atención sería un error. Todas las manos en la cubierta para este caso. Toda la atención se centra en Arnold Allen«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon