Kash Ali fue suspendido. Boxeador mordelón recibe fuerte multa

Kash Ali fue suspendido por agredir a mordidas a David Price en el combate que sostuvieron.Recordemos que previo a esto, Ali estaba en calidad de invicto, sin embargo, en el enfrentamiento con Price puso en peligro su récord. Esto pasó a inicios de abril.

Esto porque Ali fue notablemente superado por si rival, con mejor boxeo. A la altura del quinto round, Ali y Price se fueron a la lona luego de un enganche. Fue ese momento en el que Ali mordió a Price entre la zona pectoral y abdominal.

Price muestra su herida al réferi

Cuando Price se incorporó, mostró al réferi la marca que había dejado Ali. Con eso fue suficiente para que el oficial sobre el ring terminara el combate.

Todo apuntaba a que esta medida fue tomada porque Ali sabía que estaba perdiendo el combate (como lo demostraron las tarjetas mostradas hasta el momento).

Sin embargo, después de la polémica y más calmado, Ali señaló que recibió insultos racistas previo a la mordida.

Aunque al principio lo negó, Ali no tuvo más salida que disculparse por sus acciones

Sin embargo, eso no fue atenuante para que la comisión británica lo sancionara con 6 meses de suspensión y 10 mil libras (la mitad de lo que ganó por esa pelea). Eso sin contar la desaprobación del público por sus acciones.

Kash Ali fue suspendido, sancionado, pero también ofreció disculpas por sus acciones, mencionando que no es una conducta habitual en su comportamiento, que fue una situación que se le salió de las manos y que está lejos de representarlo como persona.

Nota al pie: cualquiera creería que, luego del suceso de Tyson, las mordidas quedarían erradicadas del boxeo, pero no fue el caso, pues hay quien muestra los diente cuando ya no pueden meter la manos. Esto de las mordidas sale caro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon