Karrion Kross: un viaje desde las indies a la WWE

Pasar de ser un luchador independiente a trabajar en WWE no es un proceso sencillo, Karrion Kross lo sabe bien. ¿Cómo lo vivió él? De ello estuvo hablando recientemente en  The Undisputed Podcast with Bobby Fish, otro guerrero de las cuerdas que también pasó de la escena a la compañía número uno.

► La adaptación de Karrion Kross

«Desde el punto de vista del rendimiento, en el ring, siempre me gustó mucho la combinación de teatralidad y elementos que parecieran auténticos deportes de combate. Crecí en una familia de luchadores aficionados y boxeadores, por lo que siempre estuve involucrado en prácticas y cosas así. Cuando veía a mis superhéroes en la WWF/WWE en la televisión haciendo cosas así, y más tarde en mi vida con ECW y All Japan, pensaba: ‘¡Dios mío, esto es genial!’. Sabía que algunas de esas cosas no funcionarían, pero las que sí funcionaban siempre me parecían más impactantes. Así que cuando comencé a entrenar como luchador, quería utilizar algunos de esos elementos porque me atraían y sabía que también atraerían a otros atletas y personas con experiencia legítima. Esa era mi forma de actuar».

«En el circuito independiente, realmente desarrollé este personaje de manera más consistente, como un asesino a sueldo o un asesino en serie. Era el guardaespaldas de alguien, ya fuera del promotor malvado o cuando entraba para atacar a otras personas. La realidad es que la lucha independiente es justamente eso, independiente. Tiene un presupuesto muy limitado y no cuenta con respaldo comercial. No dependía de una presentación elaborada. Solo necesitaba un poco de tiempo con el micrófono en vivo. Creaba mis propios promos para vender entradas, y cuando subía al ring, sabía que el público y el público objetivo al que me dirigía, disfrutaban del mismo tipo de lucha que a mí me gustaba«.

«Cuando llegué a WWE, sabía que, al ser una empresa basada en historias, no podía presentarme como un luchador realista. Así que realmente comencé a adoptar y aceptar su proceso de creación de personajes más grandes que la vida. Tuve varias conversaciones con Hunter sobre ello, para explorar lo que podríamos hacer al respecto».

«Lo que más me importaba era recibir su retroalimentación sobre mis ideas, porque ellos son los millonarios y yo era el chico que luchaba en los circuitos independientes. Le dije: ‘Aquí están mis conceptos. Si llevamos esto a un escenario mundial, ¿qué piensas al respecto?’. Quería mantener mi estilo en el ring, con la esperanza de satisfacer a ambos tipos de fanáticos: aquellos que buscan ese estilo de lucha y aquellos que buscan personajes más grandes que la vida. Esa fue la razón principal detrás de todo esto».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon