Kamaru Usman revela que se rompió la mano 3 semanas antes de la revancha de Colby Covington en UFC 268

Kamaru Usman volvió a vencer a Colby Covington , esta vez supuestamente con una buena mano. El actual campeón de peso welter de UFC reveló en el Full Send Podcast que se rompió la mano derecha tres semanas antes de su revancha con Covington en el evento principal de UFC 268 a principios de este mes. Según Usman, solo utilizó su mano izquierda en preparación para la pelea de rencor.

«La rompí antes de la pelea. La mayoría de la gente no lo sabía. La rompí tres semanas antes y no la tiré un día hasta la pelea en sí «.

«No la tiré hasta el backstage. No tiré mis manos durante tres semanas, mi mano derecha».

Cuando se le preguntó cómo sucedió la lesión, especificó que ocurrió durante una sesión de sparring con uno de los delanteros más temibles y duraderos de UFC, el contendiente de peso ligero Justin Gaethje .

«Se la rompí en la cabeza a alguien. La cabeza de Justin Gaethje. Entrenamos juntos. El mismo entrenador, los principales compañeros de entrenamiento: barra-hermano mayor, hermano pequeño-barra-dos asesinos en el mismo lugar. A veces me saca lo mejor de mí. Justin Gaethje es un salvaje «.

Se desconoce el alcance de la lesión de Usman de cara a la pelea y su condición actual, ya que las suspensiones médicas para UFC 268 aún no se han hecho públicas. Independientemente, Usman ganó por decisión unánime contra Covington en lo que fue principalmente una batalla sorprendente para subir 2-0 en su serie. Derrotó a Covington por nocaut técnico en el quinto asalto en los momentos finales de su primer encuentro en UFC 245 .

Usman lastimó gravemente a Covington en la segunda ronda de su revancha y parecía que podría terminarlo incluso antes de que Covington se recuperara y luchara en lo que resultaría ser una competencia competitiva. Si bien a Usman le gustaría saber si las cosas podrían haber ido de manera diferente si su mano derecha hubiera estado con toda su fuerza, le da crédito a Covington por capear la tormenta.

“Yo no diría ‘cabreado’. Me decepcionó un poco no haber llegado a la meta. Es extraño, estaba atrás y todo el tiempo me manifesté, estaba como, lo voy a noquear. Soy mucho mejor que él ahora, lo noquearé. Pero también me di cuenta de que no había lanzado mi mano derecha en las tres semanas previas a esta pelea. Se necesita tiempo. Realmente tienes que hacer clic para poder encontrar esa toma, así que esta será la primera vez que lanzo mi mano derecha en tres semanas y media.

“Así que entro en la pelea y digo, ‘Maldita sea, no puedo encontrarlo con esa mano derecha’. Pero eso es porque mi tiempo no estaba allí, pero la mano izquierda lo estaba encontrando. Es duro, demostró lo duro que era. Pudo recuperarse muy rápidamente. Le hice hacer el Stanky Leg un par de veces, pero pudo recuperarse rápidamente y aguantar y no terminar «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon