Kamaru Usman quiere a Dricus Du Plessis para UFC 300

Los males del ex campeón del peso welter de la UFC Kamaru Usman se agravaron el pasado fin de semana en Abu Dhabi, donde encajó su tercera derrota consecutiva dentro del octágono.

Usman viajó a Oriente Próximo con menos de dos semanas de preaviso, compartiendo jaula con el invicto Khamzat Chimaev como sustituto del lesionado Paulo Costa en el evento coestelar del UFC 294.

Para «La Pesadilla Nigeriana», el esperado combate suponía su primera pelea en las 185 libras y se producía tras dos derrotas consecutivas a manos del vigente campeón del peso welter, Leon Edwards.

Aunque Usman esperaba asegurarse una primera oportunidad de alcanzar la gloria en las dos divisiones manchando el récord de «Borz», se quedó a las puertas de esa hazaña en los marcadores, después de que un dominante primer asalto de Chimaev allanara el camino hacia una victoria por decisión mayoritaria.

Mientras el representante de los Emiratos Árabes Unidos, nacido en Chechenia, parece prepararse para una próxima oportunidad en el campeonato, Usman se ha quedado reflexionando sobre otro revés y evaluando hacia dónde se dirige a partir de ahora.

Aunque aún es pronto para ello, «La pesadilla nigeriana» ya tiene un próximo paso en mente.

► Kamaru Usman quiere enfrentarse en UFC 300 al mejor peso medio

Durante una entrevista posterior al combate con Megan Olivi para ESPN MMA, un emocionado Usman describió sus sentimientos después de una salida sin éxito en UFC 294 que estancó sus ambiciones en el peso medio.

Tras analizar en qué se equivocó y señalar la falta de confianza como un factor clave, el ex campeón señaló una posible segunda aparición en las 185 libras el próximo año en el evento UFC 300, que marcará un hito.

«Sólo necesito creer en mí mismo», dijo Usman. «Voy a tomarme un poco de tiempo, sólo un poco, y volveré al gimnasio. Él (Chimaev) va a luchar por el título. Me quedo con (Dricus) Du Plessis, co-principal, UFC 300. ¿Por qué no?

Du Plessis ocupa actualmente el número 2 en la clasificación del peso medio, un puesto que alcanzó tras noquear al ex titular Robert Whittaker el pasado mes de julio en el UFC 290.

Aunque en un principio parecía que el resultado le había otorgado también una oportunidad por el cinturón, una lesión que le obligó a rechazar una oportunidad en el UFC 293 y la posterior victoria de Chimaev han dejado la posición del sudafricano un tanto incierta.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon