Kamaru Usman no está interesado en pelea contra Jan Blachowicz

Ya se ha hablado antes de una pelea entre «La pesadilla nigeriana» y el ex campeón del peso semipesado. En 2022, Kamaru Usman y su viejo amigo Israel Adesanya dominaron el peso welter y el peso medio, respectivamente.

Jan Blachowicz

Sin embargo, el campeón de las 170 libras quería una oportunidad de alcanzar el estatus de doble campeón. Por ello, Kamaru Usman se planteó una posible pelea con el entonces campeón Jan Blachowicz. El peleador polaco aceptó el reto, y ambos se enfrentaron una vez entre bastidores.

Al final, los planes saltaron por los aires después de que Usman fuera derrotado por Leon Edwards en el UFC 278 de agosto de 2022. Sin embargo, la posible pelea se reavivó recientemente.

Jan Blachowicz

Hablando en su podcast junto a Henry Cejudo a principios de este mes, Kamaru Usman reflexionó sobre las conversaciones con Jan Blachowicz. Allí, el contendiente del peso welter declaró que iba en serio lo de pasar al semipesado. También afirmó que confiaba en poder derrotar a Blachowicz y ganar un segundo título de la UFC.

► Kamaru Usman rechaza la pelea con el contendiente de peso semipesado de la UFC Jan Blachowicz

Después de los comentarios de Kamaru Usman, Jan Blachowicz mostró interés en enfrentarse al peso wélter en X. Sin embargo, parece que ‘La Pesadilla Nigeriana’ ha cambiado de opinión. En una reciente edición de su podcast ‘Pound 4 Pound’, Usman dio un poco marcha atrás, afirmando que la pelea con Blachowicz no le hace nada.

«Obviamente no vieron toda la vaina y no entendieron el hecho de que dije entonces, cuando él era campeón, que me gustaba el emparejamiento porque tenía sentido, estábamos luchando por algo. Entonces, cuando era campeón, me gustaba el emparejamiento porque tenía [sentido] y peleábamos por algo». declaró Kamaru Usman, refiriéndose a Blachowicz.

«Escucha, respeto a todos y cada uno de los peleadores de la UFC que entran ahí. Incluso con Jan Blachowicz, el poder polaco original, un gran respeto por Jan. Pero, pensé que ese emparejamiento me favorecía».

Y continuó: «Quería ese enfrentamiento cuando Jan Blachowicz era el campeón y yo era el campeón. Yo ya no soy el campeón y él ya no lo es. Así que esa pelea no tiene ningún sentido, no me aporta nada. Si voy allí y venzo a Jan Blachowicz, ¿qué me aportará? Para nada. Es sólo otro cheque de pago. Así que, Jan, un gran respeto, eres un tipo fuerte y duro. Yo felizmente declinaré en este momento».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon