Kamaru Usman interesado en el ganador de Leon Edwards-Nate Diaz

Recién salido de su victoria por nocaut sobre Jorge Masvidal, el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman busca mantenerse activo en 2021.

Hace dos semanas en UFC 261 , Usman terminó su rivalidad con Masvidal cuando arremetió contra “Gamebred” con una derecha a solo un minuto de la segunda ronda. En el período previo a la pelea, Usman hizo un gran esfuerzo por querer obtener «satisfacción» después de lo que sintió fue una actuación mediocre en su primera pelea, una victoria por decisión unánime para el campeón. Pero al dejar UFC 261 después de entregar uno de los mejores nocauts del año, Usman ya no tiene esos escrúpulos.

«No poder mostrar esas habilidades que mostré en esta segunda pelea lo que me enfureció en esa primera pelea, pero en esta segunda, estaba extremadamente satisfecho. Yo soy de la violencia. Ha habido dos peleas a las que vine realmente solo por violencia. Realmente solo iba a confiar en mis habilidades y no necesariamente a hacer las cosas de manera sistemática como lo hago normalmente, solo iba a venir por la violencia y esa fue esta pelea y mi primera defensa del título «.

La corta naturaleza de la revancha una vez más dejó a Usman sintiéndose bien, tanto física como mentalmente. Tan bueno, de hecho, que el campeón ya está buscando su tercera pelea en 2021. Después de la pelea, pidió un cambio de rumbo en junio y, si bien esa línea de tiempo es poco probable en este momento, el campeón de peso welter está buscando activamente competir nuevamente antes de que termine el verano.

Porque estoy en este lugar de mi carrera y me he dado cuenta de que lo entiendo: he pasado por muchas cosas con mi cuerpo. Me sometí a siete cirugías, y esos largos y prolongados tiempos entre campamentos hacen que cada pelea se sienta como una nueva primera pelea y no me gusta esa sensación. Viene con mucha ansiedad. Ahora apúntate al hecho de que eres un campeón mundial, ahora apúntate al hecho de que eres de un continente diferente y el continente entero está sobre tus hombros, ahora apúntate al hecho de que todo el mundo está hablando tonterías, no eres tan bueno, esto y aquello, simplemente se vuelve demasiado para soportar …

“Mi cuerpo está comenzando a juntarse donde, si puedo, ¿por qué no? ¿Por qué no mantenerse activo? Se puede decir, peleé tres peleas en los últimos nueve meses hasta donde algunos muchachos no han peleado tres peleas en tres años. Solo estoy tratando de quedarme allí «.

Leon Edwards

Antes de UFC 261, el presidente de UFC, Dana White, insistió en que Colby Covington era el próximo retador por el título de Usman, sin embargo, después de haber derrotado a Covington una vez antes y con «Chaos» apenas ha competido desde entonces, el campeón sigue siendo incondicional en su desinterés en esa revancha ahora mismo, prefiriendo darles a los luchadores activos una oportunidad en el cinturón.

«No voy a decir que no quiero la pelea. Quiero todo el humo, no importa quién sea. Quiero todo el humo. Al final del día, ¿Qué has hecho para ganar esto? Tu reclamo a la fama no puede ser: ‘Oh, hice cinco rounds y luego el tipo me rompió la mandíbula y me remató’. Ese no puede ser tu reclamo a la fama. Masvidal también hizo cinco rounds conmigo. Tyron Woodley fue cinco rounds conmigo. No puedes sentarte y pelear tres peleas en tres años y esperar tener una oportunidad por el título cuando solo peleé tres veces en nueve meses. El campeón no puede ser el tipo más activo de la división«.

Quiere enfrentar al ganador de Edwards-Diaz

Si bien UFC y Covington probablemente continuarán presionando por esa revancha, viéndolo como un lucrativo combate de rencor, hay otra opción que se presentará pronto. En UFC 263 , Leon Edwards se enfrentará a Nate Diaz en una pelea de cinco asaltos sin título y Usman dice que si cualquiera de los dos impresiona, podrían tener la próxima oportunidad por el título. O, en la misma cartelera, el campeón de peso mediano Israel Adesanya está defendiendo su cinturón contra Marvin Vettori , y si Vettori de alguna manera logra la sorpresa, tal vez Usman considere dar el salto a 185.

«Sí, quiero ver cómo se desarrollan esas cosas porque hay muchas implicaciones. Si Leon se ve espectacular, tiene sentido. Si Nate se ve espectacular, eso también podría tener sentido. Con toda la situación de Marvin e Israel, no necesariamente quiero pensar en eso. Estoy 100 por ciento detrás de Izzy y creo que él puede sacarlo adelante. También amo a Marvin, pero creo que Izzy puede sacar eso. Lo ha hecho antes y creo que puede y creo que lo hará. Pero si hubiera un caso en el que realmente subiría y desafiaría por ese cinturón sería sin Izzy en la imagen. Entonces, si Izzy no es el campeón, entonces es algo que podría echarle un vistazo «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon