Kamaru Usman abierto a pelear con Nick Diaz

Kamaru Usman está en la cima del mundo. Después de defender su título de peso welter de UFC con un golpe de gracia sobre Jorge Masvidal en UFC 261 a principios de este mes, a Usman le queda poco que demostrar en las 170 libras.

Quizás es por eso que el actual campeón de peso welter de UFC está abierto a una pelea divertida con la leyenda de MMA Nick Diaz.

Díaz, quien no ha peleado desde una pelea con Anderson Silva en 2015, ha estado insinuando un posible regreso desde el año pasado. El ex campeón de peso welter de Strikeforce incluso estuvo presente en UFC 261 para ver a Usman poner a dormir a Masvidal de primera mano. El presidente de UFC, Dana White, dijo que habló con Díaz después del evento y está listo para ofrecerle una pelea.

Si bien White parece firme en que Díaz debería pelear contra la estrella en ascenso Khamzat Chimaev, no hay mucho en ese enfrentamiento para el nativo de Stockton. Por lo que sabemos, Díaz ni siquiera ha oído hablar de Chimaev. Es poco probable que termine su larga pausa de luchar por una pelea con «Borz».

Le gustaría enfrentar a Diaz

Dicho esto, Usman ya está interesado en pelear contra Díaz e incluso está dispuesto a poner en juego su título de peso welter de UFC. Usman ha derrotado a todos los principales contendientes en la división hoy y merece una pelea divertida contra una leyenda del deporte. Después de todo, Díaz sigue siendo un atractivo más grande que posiblemente cualquiera en la división en este momento, incluido el campeón.

“No sabemos cómo se verá Díaz. Al final del día, si tiene todo en orden y es capaz de competir, siempre será una pelea divertida. Nick Diaz. Imagínese, Nick Díaz en la parte superior del cartel una vez más. Nick Diaz peleando por el título. Esa es una pelea enorme. Ojalá ponga sus facultades y todo en orden, y si es capaz de hacer eso, Nick podrá entrar y hacer algo espectacular … Por supuesto, siempre es una pelea divertida «

Si bien UFC dejaría mucho sobre la mesa si no encontraran a Díaz un oponente este año, es poco probable que el veterano retroceda dentro del octágono para una pelea por el título. Incluso si Díaz hubiera estado compitiendo y fuera un miembro activo de la división de peso welter de UFC, sería difícil evitar a Colby Covington en la búsqueda del título.

Sin embargo, han sucedido cosas más locas en el deporte en los últimos años. Si Usman cierra por completo a Covington y pide que “Chaos” gane una pelea más antes de su revancha, entonces tal vez las cosas se pongan raras y los fanáticos de las peleas tengan a Usman contra Díaz.

En cualquier caso, es bueno ver a Díaz en el centro de atención una vez más a medida que se acerca a su regreso oficial a las peleas.

De todas formas Usman tiene muchos contendientes haciendo fila para obtener una oportunidad y tratar de arrebatarle el oro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon