Justin Roberts sobre Triple H: «Probablemente es la persona más insegura que conozco»

Justin Roberts es uno de los aficionados a la lucha libre más afortunados del planeta, por lo menos así lo deja saber en su más reciente autobiografía de título: «Best Seat in the House: Your Backstage Pass through My WWE Journey» (El mejor asiento en la casa: Tu pase al vestidor durante mi estancia en WWE), el que fuera presentador de WWE entre 2002 y 2014 habla de su paso por la empresa y muchas anécdotas de lo vivido, en general son muy divertidas, sin embargo también menciona los sinsabores que le hicieron pasar gente como JBL, Kevin Dunn y Triple H.

Como parte de la promoción de éste libro, Roberts ha estado dando entrevistas a varios medios especializados, una de ellas sucedió en el podcast Two Man Power Trip of Wrestling, donde fue cuestionado sobre su opinión negativa acerca de Triple H, a lo que contestó que el trabajo principal de Triple H en la compañía es desarrollar nuevo talento, cosa que difícilmente consigue, como ejemplo dio el caso cuando en 2011 y en 2012 enfrentó a The Undertaker en WrestleMania XXVII y XXVIII:

 

Justin Roberts con Vince McMahon / http://instagram.com/p/uLXYj_scB0/

 

«Hay un par de cosas que me vienen a la mente y que escribo en el libro. Cuando iba a luchar contra The Undertaker en WrestleMania. Básicamente, dijo que entró en el vestuario y miró a su alrededor y no había nadie para él, nadie a su nivel, además de The Undertaker.

«Así que aquí está un tipo a cargo de la construcción del talento diciendo que ningún talento está a su nivel y es por eso que llegó a luchar contra The Undertaker en WrestleMania de nuevo.

 

«Al mismo tiempo, cuando hicieron esa historia de que todo el roster era despedido de la empresa y él, básicamente, llegó al ring y dijo que todo el mundo estaba despedido, que podría tener una mejor lucha contra una escoba que contra la mayoría de los chicos de todos modos. Siempre está haciendo lo que sea necesario para hacerse ver como Superman y poner en mal a todos los demás.

«Probablemente sea la persona más insegura que he conocido. Constantemente necesita que las personas que le rodean le digan lo grandes que son sus ideas y se rían de sus bromas y de la forma en que entierra al talento».

En dicha entrevista Roberts también afirmó que Triple H dio un giro de 180 grados al referirse al talento independiente, ya que anteriormente se burlaba de todos los luchadores de TNA y ROH, pero como ahora estos son el centro de las contrataciones de WWE, Triple H ha cambiado su opinión al respecto.

Howard Finkel, Lilian Garcia y Justin Roberts

 

En otra entrevista, esta vez en wrestledelphia.com, Roberts siguió hablando sobre Triple H, Dunn y JBL, diciendo que en realidad no estaba dando su opinión sobre ellos, sino contando lo que había vivido con ellos:

«Acabo de contar la historia de mis experiencias y cómo entraron en mi historia y cuál fue su participación. Al contar la historia, tú como lector puedes decir que ese tipo parece un gran tipo o ese tipo no lo parece tanto.Yo cuento mi historia y el papel que todo el mundo jugó y cómo fui tratado por todo el mundo, no inventé nada, esa es la mejor parte del libro, es completamente honesto. Tal vez si me hubieran tratado mejor, lo habría retratado así en la historia. Con todos los nombres que mencioné en la historia, acabas de nombrar sólo a tres que salen sonando negativos. Si ese es el caso, todo el mundo salió en una luz positiva porque todo el mundo estuvo bien.

«Es difícil cuando estás afuera y lees las cosas: Todos vemos que Triple H es el héroe en el internet. Es el tipo que da la cara por los fans de la lucha libre, diciéndole a Vince como hacer esto mejor. Para nosotros, internamente en la empresa, pensamos que hay una gran oportunidad de que esté a nuestro lado, nos cuide y nos trate de ayudar. Entonces lo ves entrar y cortar las alas de ciertos tipos, y mantener a ciertos tipos. Te das cuenta de que sólo está cuidándose a sí mismo.

Justin Roberts anuncia la lucha entre Shelton Benjamin y John Cena (18/6/2002) / Twitter.com/JustinRobertsMark Yeaton
Justin Roberts anuncia la lucha entre Shelton Benjamin y John Cena (18/6/2002) / Twitter.com/JustinRobertsMark Yeaton

«Todos estos fans y luchadores independientes que quieren entrar, estos fans que dicen que van a ser un escritor y cambiar esto, y hacer que los programas tengan sentido ahora. Estos luchadores que dicen que van a ser mejores que este tipo o aquel otro tipo y voy a hacer esto o aquello. Todas estas personas que quieren venir a trabajar para la empresa y cambiarla para mejorar ─me encanta eso y lo entiendo. Yo pensaba de la misma manera. La mayoría de las personas que trabajan para la empresa piensan de la misma manera. Así que cuando leas esta historia donde realmente brilla algo de luz sobre cómo funciona la industria y por qué no puede suceder.»

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon