Junior Dos Santos sorprendido por la frialdad de UFC: «Simplemente no les importa»

La última víctima de los recortes profundos de la lista de UFC, el ex campeón de peso pesado Junior Dos Santos nunca esperó que su salida de la promoción de MMA fuera así.

No le gustó como fue tratado


Uno de los rostros más populares de la división más pesada de UFC durante más de una década con victorias clave sobre jugadores como Cain Velasquez, Fabricio Werdum y Frank Mir , «Cigano» fue despedido por la compañía después de rechazar una pelea con Marcin Tybura para el 27 de marzo después de perder cuatro seguidos dentro del octágono.

«Reaccioné con sorpresa, y me impresionó un poco la frialdad de cómo trataron el caso. Sé que es un negocio, [pero] simplemente no les importa. La historia que hicimos allí y todo lo demás, la dedicación y cómo todo se ha desarrollado siempre, fue totalmente ignorada «.

Dos Santos dijo que se había equivocado en una entrevista reciente con ESPN cuando dijo que el ejecutivo de UFC, Hunter Campbell, se acercó para informarle de su liberación.

“No fue nada de eso, en realidad. El UFC ni siquiera me habló. Por ejemplo, el presidente de UFC Dana White , no he hablado con él en años. No preguntar nada ni saber nada. Ni siquiera me hablaron. UFC le envió un mensaje de texto a Dan Lambert del American Top Team, y me di cuenta de que su decisión era liberarme de mi contrato «.

La gota que colmó el vaso fue la decisión de rechazar una pelea con Tybura en UFC 260 como reemplazo de Blagoy Ivanov, dijo Dos Santos. Para el ex campeón, la promoción «claramente estaba tratando de usarme como un trampolín para ellos, al igual que lo fue contra [Cyril] Gane».

“Estuve en Brasil y regresé a Florida seis semanas antes del 6 de diciembre, la fecha de la pelea con Gane, y dijeron lo mismo: ‘Necesitamos que pelees el 6 de diciembre. Dije: ‘Quiero la pelea, pero hagámosla en enero, dame tiempo para entrenar y prepararme para la pelea’. Ellos lo negaron «.

Dos Santos no dirá que estaba fuera de forma para su pelea más reciente de UFC, cuando perdió por nocaut en el segundo asalto ante Gane, pero “la [preparación] ideal para una pelea es al menos dos meses y medio de campamento. » El veterano brasileño está apelando actualmente una derrota por nocaut técnico .

Dijeron que no, ‘Necesitamos que pelees el 6 de diciembre. Si no puede, ya que viene de tres derrotas, lo liberaremos’. Le dije: ‘Entonces no me estás preguntando, me estás diciendo. Me estás diciendo que pelearé el 6 de diciembre ‘. Así es como tomé esa pelea con Gane».

“No tenía muchas opciones, estaba realmente bajo presión y ahora querían hacerlo de nuevo. Peor aún, con menos tiempo de aviso, y yo estaba saliendo de conmociones cerebrales en ambas ocasiones, y ni siquiera les importa, querían que peleara. Cuando rechacé la pelea ni siquiera me dijeron nada, le enviaron un mensaje de texto a Lambert«.

Una de las caras de la UFC en Brasil durante muchos años, «Cigano» ha cambiado «por completo» la forma en que ve a la empresa y sus líderes.

Escuché a otros atletas, amigos y personas que conozco, decir cómo fueron tratados después de que UFC ya no estaba interesado en ellos, y fue exactamente lo mismo conmigo. Total indiferencia. Ya no eres importante para ellos o … para mí, esa es la intención, forzar estas peleas sin la preparación [adecuada] y especialmente después de una conmoción cerebral. Para mí, está claro que su intención era usarme como un trampolín para construir a otros muchachos «.

A sus 37 años, Dos Santos se siente en forma fenomenal para seguir compitiendo en deportes de combate, y culpa a los obstáculos mentales por sus recientes reveses dentro del octágono. En cuanto a su próximo paso como atleta profesional, actualmente está «escuchando» las ofertas que se le presentan, desde MMA hasta boxeo y boxeo a mano alzada.

Cuando estamos atados a UFC, no tenemos la idea del mundo exterior y las cosas han cambiado en los últimos años. Estamos escuchando varias ofertas. Es como cuando estás en una relación de 12 años y de repente rompes y ves que muchas otras personas están interesadas en ti.

“Estoy muy emocionado con todo lo que estamos escuchando. Estamos hablando con la gente de bare knuckles, también estamos hablando con la gente del boxeo. Ya tenemos buenas ofertas. El boxeo es mi área, me encanta el jiu-jitsu, pero mi estilo es más en los pies y estoy muy emocionado por este nuevo momento. Pronto tendremos buenas noticias y haremos mucho ruido. Tengo 37 años y puedo decir que estoy en la mejor forma de mi carrera ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon