Junior dos Santos liberado de UFC

El ex campeón de peso completo de UFC, Junior dos Santos, emitió un comunicado confirmando que fue liberado por la principal promoción mundial de MMA. Dos Santos y su ex rival Alistair Overeem fueron eliminados de la clasificación de UFC el miércoles , lo que indicó que fueron liberados por la promoTORA.

Poco después de que se corriera la voz en las redes sociales de que “Cigano” y “The reem” fueron eliminados, el brasileño recurrió a sus redes sociales para confirmar la noticia. Consulte la declaración que JDS publicó en Instagram.

«¡Gracias @ufc por 12 años maravillosos! peleé a través de Murderer’s Row de MMA para tener mi oportunidad en el cinturón. Sostenerlo y defenderlo fue uno de los grandes honores de mi vida. Gracias a todos los oponentes, gracias a todos los fanáticos y a todos los críticos. Voy a pasar un tiempo en la mesa de dibujo, pero estoy emocionado de seguir adelante».

Dos Santos (21-9) fue una figura clave en la división de peso completo de UFC entre 2008 y 2020, con un récord de 15-8 durante ese período de tiempo mientras luchaba contra los mejores pesos completos ​​del mundo. JDS tiene victorias notables sobre Stipe Miocic, Cain Velasquez, Mark Hunt, Derrick Lewis, Fabricio Werdum, Roy Nelson, Shane Carwin y Stefan Struve, entre otros.

En noviembre de 2011, JDS noqueó a Velásquez en UFC en el cartel FOX 1. Continuaría defendiendo su cinturón con éxito una vez contra Frank Mir antes de dárselo a Velásquez en una revancha. Después de vencer a Hunt con una patada giratoria, JDS perdió la trilogía ante Velásquez en UFC 166, la primera vez que fue noqueado en una pelea de MMA. Nunca volvió a ser el mismo después de la trilogía con Velásquez, y después de perder sus últimas cuatro peleas por nocaut, UFC decidió que era hora de separarse. Parece que JDS todavía quiere pelear a continuación, por lo que será interesante ver si alguna promotora estaría interesada en ficharlo.

Si bien dejó caer el cinturón en una revancha ante Velásquez poco más de un año después, Dos Santos siguió siendo una amenaza constante para los mejores pesos pesados ​​de UFC mientras competía por el título dos veces más en su carrera.

Su carrera con UFC termina después de cuatro derrotas consecutivas en combates contra cuatro pesos completos ​​clasificados entre los 10 primeros, incluido un revés por nocaut técnico ante Ciryl Gane en su aparición más reciente en el octágono.

Dos Santos perdió el cinturón ante Velásquez por decisión unánime en una revancha en diciembre de 2012 en UFC 155. Luego de una victoria sobre Mark Hunt en mayo de 2013, Dos Santos tuvo su oportunidad de trilogía, pero fue derrotado por Velásquez por nocaut técnico en UFC 166 en octubre de 2013.

Durante los siguientes más de siete años, Dos Santos siguió siendo un contendiente de peso completo. De 2018 a 2019, Dos Santos incluso estableció una racha ganadora de tres peleas con victorias sobre Blagoi Ivanov, Tai Tuivasa y Derrick Lewis.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon