Julio Julio Cesar Chávez Jr. no da el peso para el combate de boxeo con Anderson Silva; Silva responde

Anderson Silva ha emitido un comunicado luego de que Julio César Chávez Jr. no lograra alcanzar el peso para su combate de boxeo.

Silva y Chávez chocarán mañana por la noche (19 de junio) en el PPV Tribute To The Kings. El evento también contará con el legendario padre de Chávez enfrentando a Héctor Camacho Jr. en una pelea de exhibición. Camacho Jr. es el hijo del fallecido «Macho» Camacho, quien también fue un ícono en el boxeo.

El enfrentamiento entre Silva y Chávez iba a ser disputado en un peso intermedio. Mientras Silva inclinó la balanza en 182 libras, Chávez superó el límite de 184,4 libras. La pelea continuará y se informa que Silva recibió $ 100,000 para continuar con la pelea después de que la escala de Chávez fallara.

Aquí está el comunicado que Silva dio a conocer en su cuenta de Instagram.

“Bueno, chicos, he sido un profesional de los deportes de combate durante más de 20 años. Siempre he cumplido con mis deberes dentro y fuera del ring. El peso contractual para la pelea de mañana es de 182 libras, lo cual logré a través de meses de arduo trabajo junto a mi equipo. Desafortunadamente, mi oponente llegó con 184.4 libras. A pesar de esto, seguiré ofreciendo un gran espectáculo para todos ustedes «.

Este será el tercer combate de boxeo profesional de Silva. Tiene un récord de 1-1 en el deporte. Chávez es un ex campeón mundial de boxeo, que busca volver al centro de atención. Algunos creen que Chávez desperdició su última oportunidad después de renunciar en su esquina contra Daniel Jacobs en diciembre de 2019. Está buscando demostrar que los detractores están equivocados.

Esta no es la primera vez que Chavez Jr., el hijo de 35 años del legendario pugilista Julio César Chávez, perdió un millón de dólares por perder peso por casi cinco libras en una pelea de 2019 contra Daniel Jacobs. Chávez Jr. pesó 172.7 libras para la pelea de peso súper mediano, que fue contratada por 168 libras.

La falla del pesaje del viernes es solo el último de una larga lista de problemas que afectan la carrera de Chávez Jr. El boxeador ha sido suspendido varias veces en el pasado por pruebas de drogas fallidas, entre otros problemas.

Silva vs. Chávez Jr.está programado para ser una pelea de ocho asaltos que se llevará a cabo el sábado en Guadalajara, México. La cartelera también incluye un partido de exhibición entre Julio Cesar Chavez Sr., de 58 años, y Héctor Camacho Jr.

Silva y Chávez Jr. competirán con guantes de 10 onzas.

Silva tiene marca de 1-1 en su carrera de boxeo, pero compitió por última vez en boxeo en 2005. Chávez Jr. tiene un récord de 52-5-1 pero ha perdido cinco de sus últimos 11 combates.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon