Julio César Chávez hará una otra pelea de exhibición

El «César de Boxeo» decidió regresar al ring una vez más luego de haber anunciado su retiro hace más de 10 años.

La primera vez que desempolvó los gantes luego de haber dejado el boxeo profesional fue el 18 de diciembre de 2014, cuando se colocó la primera piedra del Pabellón del Boxeo del Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Fue a manera de agradecimiento y también para recolectar juguetes para los niños necesitados de esa localidad.

Chávez hará una nueva pelea de exhibición para recaudar fondos para sus clínicas
Chávez hará una nueva pelea de exhibición para recaudar fondos para sus clínicas

Ahora es otra causa altruista lo que lo lleva del vuelta al encordado.

En cada transmisión de Box Azteca, Chávez envía un saludo a sus clínicas de rehabilitación «Baja del Sol» una en Culiacán y otra en Tijuana. Ahí ayuda a personas que como él en su pasado, sufren de adicciones al alcohol y las drogas.

Y es que el campeón menciona que de repente es difícil cubrir los gastos de ambos lugares, entre servicios y médicos que laboran ahí. Además de que no todos los pacientes pueden pagar su tratamiento, sin embargo, el personal que labora en las instalaciones que fundó Chávez no los deja sin atención.

-Yo fui un adicto, padecí los horrores de esta enfermedad, estuve a punto de morirme. Conocí al diablo; sin embargo, gracias a Dios y a José Sulaimán  salí adelante, ahora estoy completamente sano y consciente de que una adicción nos puede llevar a la tumba, es por esta razón que siento la necesidad de ayudar a los demás y transmitirles mi experiencia.

El anuncio de su regreso al ring lo hizo en los "Martes de Café" que organiza semanalmente el CMB
El anuncio de su regreso al ring lo hizo en los «Martes de Café» que organiza semanalmente el CMB

Ser adicto y tratarse en una clínica resulta muy costoso, mucha gente no puede pagar y para mi es imposible negarles la ayuda, no puedo decir que no; sin embargo, es difícil que uno solvente todos los gastos, por eso estoy buscando recaudar fondos.- mencionó Chávez.

De tal modo que el próximo 3 de julio en el  Parque Constitución de Culiacán hará una pelea de exhibición contra Mario «Azabache» Martínez, un ex contrincante a quien venció el 13 de septiembre de 1984 a quien le ganó un título súper pluma vacante en aquel tiempo.

En la pelea hará dos o tres rounds con el «Azabache» y alterará con otros boxeadores un par de rounds más.

Marco Antonio Barrera será invitado.

Los precios de las entradas están entre los cien y los mil 500 pesos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon