Juárez derrotó a Taborda; nuevamente hay polémica en su triunfo

Si algo ha sido repetitivo en la carrera boxística de Mariana «Barbie» Juárez es la constante polémica en que se envuelve cada vez.

Desde el hecho de salir en una revista para caballeros, sus constantes fotos semi desnuda, las veces que sus peleas se han visto opacadas por irregularidades de los jueces o réferis o el malogrado evento de caridad donde se calzó los guantes para enfrentar a la conductora Vanessa Huppenkothen. Malogrado porque fueron más las críticas que recibieron las mujeres que el dinero que recaudó la causa.

Pues bien, ahora, nuevamente sobre el ring, ante Vanesa Taborda, Mariana Juárez deja dudas con su actuación, aunque en algunas ocasiones deja más duda la actuación de los jueces que califican la pelea, puesto que quienes otorgan los puntos y victorias son ellos, aunque para una profesional la exigencia es alta.

Juárez (izquierda) se vio incómoda ante el estilo de Taborda
Juárez (izquierda) se vio incómoda ante el estilo de Taborda

Comunicado Promociones del Pueblo

Ante un sensacional lleno de más de 6000 aficionados en el Centro de Convenciones de Acapulco Guerrero, la mexicana Mariana “Barby“ Juárez, se apuntó un importante triunfo sobre la argentina Vanesa Taborda en pleito válido por el cinto Internacional de la división de los 52.200 kilogramos.

La capitalina se adjudicó el título internacional femenil en la categoría súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo tras imponerse en cerrado duelo a la pampera por la vía de los puntos en un duelo de poder a poder.

La argentina arrancó la contienda a un ritmo impresionante, lanzando golpes a dos manos, mientras que la mexicana se desplazaba bien sobre las puntas de sus pies para eludir el incessante ataque de Taborda, que al escuchar en el sonido local que estaba arriba en las pantallas se lanzó con todo al ataque.

Al final, Mariana logró llevarse la pelea
Al final, Mariana logró llevarse la pelea

Juárez recibía indicaciones de su rincón, pero el estilo de la sudamericana no le dejaba margen de acción a la capitalina, quien lanzaba combinaciones de dos golpes que se lograban colar entre la guardia de Taborda que estaba más preocupada por atacar que por defender.

La parte final de la contienda, la cordobesa no pudo mantener el ritmo, situación que aprovechó la mexicana, quien respondiendo de tú a tú los embates de Vanesa Taborda logró apuntarse los puntos necesarios para imponerse a la argentina, quien fue reconocida por los aficionados como una muy digna rival para la “Reina de Reinas“ que se apuntó totales de 96-94, 94-96 y 96-95.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon