Juan Manuel Márquez y Chiquita González al Salón de la Fama

Juan Manuel Márquez y Chiquita González serán parte de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada.

Dos grandiosos campeones que, cada uno en su momento, realizaron un gran carrera, llena de triunfos, con muchos campeonatos de por medio.

Chiquita González debutó el 4 de septiembre de 1984 ante Jorge Ortega en la Ciudad de México. Logró un récord de 43 peleas ganadas (30 por nocaut) y tres derrotas, todas por la vía del nocaut.

En peleas titulares, González sumó 18 combates, de los cuales 15 fueron triunfos. El récord ante ex campeones y campeones fue de 9 triunfos y tres derrotas, tres victrorias por nocaut.

Los triunfos los obtuvo antes Yul-Woo Lee, Jung-Koo Chang, Francisco Tejedor, Melchor Cob Castro (en dos ocasiones), Napa Kiatwanchai, Michael Carbajal (en dos ocasiones), Juan Domingo Cordoba.

Las derrotas las sufrió ante Rolando Pascua, Michael Carbajal, Saman Sorjaturong.

Su última pelea fue el 15 de julio de 1995.

Por su parte, Juan Manuel Márquez debutó el 28 de mayo de 1993 ante Javier Durán y peridó por descalificación. Pero estuvo cerca de lo que le deparaba el futuro al Dinamita.

Consiguió 56 victorias, de las cuales 40 las consiguió por la vía del nocaut. Tuvo siete derrotas (ninguno de sus rivales pudo noquearlo) y un sólo empate.

Sus peleas de título mundial quedaron del siguiente modo: de 15 peleas con título de por medio, 9 fueron victorias (tres las ganó por nocaut), cinco derrotas y un empate.

En peleas contra campeones o ex campeones, logró doblegar a 14 (la mitad de ellos fueron nocauts), cayó ante seis y empató con uno.

Contra los siguientes personajes fue que logró este conteo:

Venció a Julio Gervacio, Agapito Sánchez, Alfred Kotey, Daniel Jiménez, Robbie Peden, Manuel Medina, Derrick Gainer, Orlando Salido, Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor, Juan Díaz (dos veces), Manny Pacquiao y Mike Alvarado.

Perdió ante Freddie NorwoodChris John, Manny Pacquiao (dos veces), Floyd Mayweather Jr. y Timothy Bradley.

El único empate en peleas de campeonato lo logró ante Manny Pacquiao.

Por estos logros y las que no se pueden cuantificar, que es el honor en el combate, el desempeño, el coraje y la determinación con la que pelearon, es que Juan Manuel Márquez y Chiquita González serán inmortalizados en Nevada.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon