Juan Ma López explica la venta de sus cinturones de campeón

En la página de E Bay aparecieron un par de artículos muy interesantes para los fanáticos del boxeo, particularmente a quienes gustan del boxeo borinqueño.

Juan Manuel López, ex campeón de peso pluma y ahora retirado del boxeo puso a la venta un par de sus cinturones de campeonato mundial. El cinturón de la OMB obtuvo al derrotar a Steve Luevano en enero de 2010 y el título allatino súper gallo que le ganó al mexicano José Alonso.

Oferta en E Bay por los cinturones de Juan Ma López
Oferta en E Bay por los cinturones de Juan Ma López

Desde el año pasado, poco antes de aceptar la pelea contra Jesús Cuellar, estaba en la encrucijada de aceptar el combate o un trabajo de oficina en una empresa de seguridad. Como es obvio, le resultaba importante tener una manera de ganarse la vida para proveer a su familia.

Pero el hecho de que aceptara la pelea con Cuellar encendió las alarmas y las especulaciones, de que su situación económica estaba a la baja. Específicamente porque acababa de pasar por un divorcio.

Entonces, ver en E Bay tremendos artículo parecía confirmar que el ex campeón mundial tenía problemas económicos tras su retiro de los encordados.

Aunque posterioremente el propio Juan apareció a explicar a razón de que sus fajas mundiales estuvieran en una página de subastas.

En efecto, López vendió sus cinturones originales para que fueran revendidos por la empresa que los adquirió.

JUANMA LOPEZ ENTRENA EN LAS VEGAS 14«Este señor llevaba como tres años tras las fajas mías Latino de 122 libras y la mundial de las 126. Ahora son las únicas dos que no tengo originales, porque las demás, incluyendo la primera que gané regional y la primera mundial todavía las conservo y son un legado para mis hijos», explicó Juan Ma.

Pero declara firmemente que no vendió sus fajas por necesidad, fue un acuerdo con el comprador, quien hace años buscaba los cinturones de López.

No es la primera vez que lo hace, porque ha vendido y donado otras pertenencias que a la postre han sido subastadas para ayudar a causas altruistas.

Dichos cintos fueron comprados por un coleccionista británico.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon