Josh Barnett sobre pelear contra Fedor Emelianenko: «Vale la pena hacerlo»

Josh Barnett contra Fedor Emelianenko es uno de los combates más importantes de las MMA que se escapó, pero ¿y si no tuviera que hacerlo?

La pareja de leyendas de los pesos pesados estaban programados para enfrentarse originalmente en 2009 bajo la efímera bandera de Affliction. Ahora, 12 años más tarde, ambos están en la misma promoción, ya que Emelianenko tiene su próximo combate fijado para octubre en el primer show de Bellator en Rusia. Lo único que falta es la pareja de baile de «El último emperador».

«Diría que, en su mayor parte, eso es lo que me interesa: conseguir esa pelea con Fedor«, dijo Barnett a BJPenn.com respecto a lo que le queda en las MMA. «Esa es una pelea que vale la pena tener. Esa es una pelea que no tiene mucho tiempo para hacerse para suceder. Sería realmente una m*erda [si la pelea no se produce] (risas). Espero que no sea así. Sinceramente, suena aún más divertido hacerlo en Rusia«.

Josh Barnett sobre pelear contra Fedor Emelianenko: "Vale la pena hacerlo"

Josh Barnett (35-8) no pisa un recinto de MMA desde septiembre de 2016, cuando se convirtió en el primer hombre en someter al también excampeón de peso pesado de la UFC, Andrei Arlovski. La salida de Barnett de la UFC se produjo tras lo que en un principio fue una suspensión de la USADA que terminó tras ser amonestado públicamente.

El Bellator 241 del 13 de marzo iba a suponer el debut promocional de «The Warmaster». Por desgracia, Barnett se vio obligado a retirarse un día antes de su combate con Ronny Markes debido a una enfermedad. Desde entonces, el luchador de 43 años se ha mantenido ocupado en el mundo de la lucha libre profesional, donde ha organizado varios eventos de Bloodsport y se ha enfrentado a estrellas de la talla de Jon Moxley, entre otros.

Jon Moxley vs Josh Barnett

Además, como muchas otras leyendas de las MMA han comenzado a hacer en los últimos años, Barnett también participó en su primer combate de boxeo sin guantes en octubre de 2020. Enfrentándose al ex campeón de peso pesado de la KSW, Marcin Różalski, Barnett consiguió la victoria después de que Różalski no pudiera seguir compitiendo al final del segundo asalto.

«Fue una explosión», dijo Barnett sobre el combate. «Sinceramente, la razón por la que lo hice fue que me pareció una aventura. Esa fue parte de la razón por la que me metí en las MMA: salir ahí fuera y desafiar al mundo y ser como un personaje de lucha callejera o alguien con mentalidad de luchador profesional que viaja por el mundo y compite»

Josh Barnett sobre pelear contra Fedor Emelianenko: "Vale la pena hacerlo"

«Fue increíble volver a sentir que eso era lo que estaba haciendo y el peligro de que te retuerzan la cara luchando a puño limpio de nuevo, como solíamos hacer al principio, fue muy emocionante. Tuve un gran oponente, la compañía, KSW, que lo puso en marcha a través de Genesis, su promoción a puño limpio, fue un momento maravilloso. Me cuidaron mucho. Sí, fue una explosión. Creo que hicieron un gran espectáculo«.

Está por ver si veremos o no a Barnett de vuelta en las MMA. Está claro lo que quiere, y es ser uno de los últimos oponentes de Emelianenko antes de que el icono ruso cuelgue los guantes para siempre. En cuanto a más acción a puño limpio, no lo descarta todavía.

Josh Barnett sobre pelear contra Fedor Emelianenko: "Vale la pena hacerlo"

«No lo sé, quiero decir, sí, muy posiblemente. Podría ocurrir«, añadió Barnett.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon