José Pedraza habla acerca de su derrota

El púgil puertorriqueño José «Sniper» (Francotirador) Pedraza (22-1, 12 KO) al llegar a Puerto Rico luego de perder su invicto y su Campeonato Mundial Peso Súper Pluma FIB por nocáut técnico en el séptimo asalto ante Gervonta Davis (17-0, 16 KO) el pasado 14 de febrero reaccionó acerca de su derrota.

Pedraza simplemente dijo que su error fue cambiar la estrategia que tenía planeada originalmente. Así mismo lo dijo en entrevista con primerahora.com.

Embed from Getty Images

«Él tenía algo que aplicaba a uno a pelear adentro. No seguir el plan fue un error. Errores que se cometen dentro de la pelea. Me dio un buen golpe abajo».

El boricua siguió elogiando la pegada de su rival y aceptó que peleó a favor de éste.

Embed from Getty Images

«Traté de pasar golpes. Pasé algunos. Traté de responder, pero él seguía llegando con buenos golpes y definió la pelea. Definitivamente me recuperé para el séptimo, pero seguí haciendo la pelea de él».

Su padrastro y entrenador Luis Espada dijo que también fue culpa de la esquina ya que éstos fueron los que pidieron que le aplicaran presión porque ya notaban al entonces retador cansado.

Embed from Getty Images

«No podíamos dejar que (Davis) se acercara. Pero a veces se toman decisiones a la prisa. Hubo rounds en los que Pedraza lo dominó y entendíamos que había llegado el momento en que lo había lastimado. Pero el muchacho (Davis) también llegó en buena condición; tenía ese espacio de recuperación.

«Dentro de cada cuál hay unas exigencias personales. Se trata de complacer al que te está viendo. Son riesgos que se toman. No salimos por la puerta ancha. Pero si hubiese salido por la puerta ancha, ¿qué la gente hubiese dicho?».

»Sniper» también dijo que el hecho de que Davis fuera parte de Mayweather Promotions fue algo que dió motivación ya que por ese simple hecho pudo ganar más reconocimiento.

Embed from Getty Images

«Todas las peleas son riesgosas. El chamaco (Davis) era de Mayweather, que era una buena promoción. Así que por el mero hecho de él estar (Mayweather) hace que me conozcan más. Siempre hay que arriesgarse».

Por último, Pedraza dijo que regresará a entrenar en el mes de febrero y que hará campaña en las 135 libras (peso ligero).

Embed from Getty Images

«Ahora es definitivo que vamos para las 135 libras para seguir alcanzando metas. Queremos coronarnos en las 135 y lograr lo que no logramos en las 130: unificar.

«Llevo más de 10 años en las 130 libras, así que en las 135 me veré más fuerte, más ágil, con más vida. Puede haber Pedraza por un buen rato».

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon