Jose Carmona volvió a Colombia

Por Gladys Trujillo

El día 29 de diciembre, José Carmona pudo volver a Colombia. Tras recuperar la consciencia (aunque no todas las funciones corporales) Carmona pudo ser llevado a su país de origen.

Luego del nocáut sufrido a manos de Jorge «Travieso» Arce el 16 de noviembre, José Carmona fue intervenido 2 veces para sacar un coágulo que se alojó en su cerebro y evitar daño.

Tras permanecer internado un mes y medio en el hospital «La Loma» de San Luis Potosí, el boxeador colombiano volvió a Cartagena al lado de sus 3 hijos.

El día 21 de noviembre se creó una cuenta de Twitter @jcarmonabox para informar sobre la evolución del estado de salud de Carmona.

A partir del día 15 de diciembre, a través de la misma cuenta, Noelis Salinas (esposa de Carmona) y Juan Lezama (promotor de Carmona) solicitaron ayuda al gobierno colombiano, específicamente a Juan Manuel Santos (presidente) para el traslado de San Luis a Cartagena, ya que la familia de José no podía solventar el gasto.

Día tras día se hizo la petición a Juan Manuel Santos, sin que hasta el día de la llegada de José a Colombia se pronunciara al respecto.

La única ayuda que recibió José Carmona para volver a su casa fue la que le dio la promotora Zanfer (que organizó la pelea contra Arce) y Juan Lezama, promotor de José.

Acualmente José Carmona está despierto y responde a comandos. Su progreso es gradual pero seguro y se espera que con la rehabilitación, logre recuperarse completamente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon