Lo más importante siempre es la salud de los peleadores y peleadoras que se ponen en riesgo siempre que entran en el octágono. Pero lo que más molesta a un aficionado que espera con ganas un evento es que una de las mejores peleas sea cancelada.

Esto sucedió en marzo en el evento UFC 209. Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson no pudo realizarse debido a problemas de salud del peleador ruso días antes. Para muchos esta era la pelea más importante del cartel aunque no era la estelar.

José Aldo vs. Max Holloway podría estar en peligro a menos de un mes de UFC 212 2Por eso saltan las alarmas cuando nos enteramos de que la pelea estelar de UFC 212, José Aldo vs. Max Holloway por el título de peso pluma, podría estar en peligro después de que el campeón sufriera un importante corte durante los entrenamientos.

El peleador brasileño explicaba lo sucedido en una entrevista con Combate.

Fue un corte normal en la parte superior de la ceja. Es un signo de victoria. Tuve un choque de cabezas durante un entrenamiento. El corte no me está impidiendo de ninguna forma entrenar. Tuve cinco puntos de sutura. Se supone que mañana tengo que sacar los puntos. Mi rutina no ha cambiado. El día que me corté, me cosieron y después seguí entrenando. El corte no cambia nada. No será un problema de cara a la pelea.

Aunque la opinión del peleador y de su equipo es importante, serán los médicos quienes decidan si puede competir o no. Incluso aunque lo haga, esto podría darle problemas durante la pelea, hasta el punto de que podría perder por parada médica.

José Aldo vs. Max Holloway podría estar en peligro a menos de un mes de UFC 212 3De momento parece que no será un problema como dice el peleador para que la pelea continúe, pero todo dependerá de cómo se cura la herida en las próximas semanas. No ha sido publicada ninguna fotografía del corte.

La verdad es que hay muchas ganas de esta pelea. Una de las razones es que hace casi un año que un peleador tan importante como José Aldo no compite. Y también porque Max Holloway tiene muchas ganas de conseguir el título, y hará lo que sea.

Fuente: BJPenn.com

Hablamos de