José Aldo quiere irse de UFC «tan pronto como sea posible»

En agosto del pasado año, André Pederneiras, entrenador de José Aldo, revelaba que el peleador querría abandonar UFC para comenzar en el boxeo.

“Está entrenando boxeo porque tiene el sueño de convertirse en boxeador profesional. Si fuera por él, haría todas las peleas que le quedan en el contrato con UFC en tres meses para ir al boxeo. Quiere ser boxeador profesional”.

Ahora el entrenador afirma que su pupilo quiere irse de la empresa pronto.

«Todavía estamos hablando sobre si quiere seguir peleando o no. Creo que la carrear de Aldo es una carrera de la que nadie puede hablar mal. Puede hacer lo que quiera. Ha ganado mucho dinero y puede retirarse sin depender de nadie. Creo que podría tomarse unas vacaciones hasta sentir que quiere pelear de nuevo. Ya hablé con él, y quiere terminar su contrato con UFC tan pronto como sea posible.

«La derrota con Conor McGregor fue un impacto muy grande. Igual que perder en casa [contra Max Holloway]. Aldo ha querido hacer boxeo desde hace mucho tiempo. Hablamos con Dana White pero dijo que no. Y meses después Conor McGregor estaba boxeando. Es verdad que él genera mucho más dinero, pero no todo en la vida se trata de eso. Eso fue una desmotivación para Aldo».

Max Holloway derrotó nuevamente a José Aldo para reafirmarse como el rey de la división

El ex campeón de peso pluma ha tenido derrotas duras estos años, pero cabe mencionar que únicamente ha sido derrotado por Conor McGregor y Max Holloway. No ha habido otro peleador capaz de ganarle, por lo que eso también debería motivarlo.

Si José Aldo vuelve a pelear a primeros de año contra uno de los mejores de peso pluma, y a mediados consigue otra victoria, seguramente pueda competir de nuevo por el título después del verano. O quizás subir al peso ligero para una nueva carrera en UFC.

Tras su reciente derrota, su entrenador comentaba lo siguiente sobre su futuro.

“Muchos hablan, pocos saben. Los brasileños están acostumbrados a idolatrar a ladrones y crucificar a héroes. Es casi cultural. Quien debería apoyarnos, señala con el dedo, critica y juzga, sin tener ningún conocimiento para hablar sobre el tema. Estamos acostumbrados. Nuestro campeón José Aldo hizo su parte. Peleó valientemente contra un rival realmente duro, que fue mejor y ganó. Al igual que José Aldo hizo durante muchos años. Los deportes son así. Nadie borrará tu historia. Tus amigos y tus compañeros están orgullosos de lo que has hecho y seguirás haciendoPerdimos una batalla, pero la guerra continúa“.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon