José Aldo quedó oficialmente fuera de UFC 189; McGregor contra Mendes por título interino

Finalmente el temor de muchos se hizo realidad y José Aldo ha quedado fuera del cartel de UFC 189 debido a la lesión adquirió el martes pasado luego de una sesión de sparring durante la etapa final de su campamento de cara a la pelea que sostendría contra Conor McGregor.

Aldo defendería su Título de Peso Pluma UFC ante el irlandés, pero luego de que se le hicieran distintas pruebas y que incluso la Comisión Atlética de Nevada pidió una resonancia de las costillas de Aldo para corroborar que estuviera en condiciones de pelear.

De inicio, Aldo habría informado que sí se presentaría en la pelea, que sucederá en Las Vegas el próximo 11 de julio. Preliminarmente se había mencionado que sólo era el golpe y una contusión en el cartílago de la que sí se alcanzaría a recuperar para enfrentar a McGregor.

McGregor piensa que Aldo salió de la pelea por miedo
McGregor piensa que Aldo salió de la pelea por miedo

Por si acaso, Dana White ya tenía un plan «B» por si se daba el caso de que Aldo finalmente no pudiera pelear.

Chad Mendes estaba reservado como bateador emergente. Así que una vez con Aldo fuera del panorama, Mendes enfrentará a McGregor por el cinturón interino de peso pluma, a la espera de que Aldo mejore y regrese para que en su siguiente pelea, unifique cinturones con el ganador.

Obviamente lo primero es la salud del peleador porque de lo sano que se encuentre dependerá el desempeño de la pelea. Sin embargo, para la altura y expectativa de esta pelea hay factores que resultan tan golpeados como la costilla de Aldo.

Chad Mendes entró de emergencia y para no variar con los retadores emergentes,  a dos semanas de que suceda la pelea
Chad Mendes entró de emergencia y para no variar con los retadores emergentes, a dos semanas de que suceda la pelea

La promoción de lo que se proyectaba como la pelea más esperada del año fue muy costosa y que al final Aldo quedara fuera es algo que no tiene contento del todo a White. Eso sumado a la cantidad de fanáticos que estarán decepcionados o que incluso pedirán su reembolso (algo como lo que pasó en la primera fecha en que se pactó la pelea de Fabricio Werdum y Caín Velásquez).

Para McGregor, la salida de José del cartel sólo la explica una cosa: el miedo que el campeón brasileño tiene de enfrentarlo. Aunque su discurso no cambia a pesar de que ahora se enfrentará a otro rival, pues proyecta que despedazará a quien se le ponga enfrente, aunque dada su franqueza, mencionó que el hecho de que Aldo abandonara debería ameritar que le quitaran el cinturón para ponerlo a disposición del ganador del encuentro McGregor-Mendes.

De ahí en fuera, el cartel de UFC 189 sigue intacto.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon