José Aldo llama a TJ Dillashaw después de ganar en UFC Vegas 44

Jose Aldo dio otro paso hacia su objetivo final de convertirse en campeón de peso gallo con una actuación de castigo para vencer a Rob Font en el evento principal de UFC Vegas 44 .

Si bien Font ciertamente se mantuvo firme hasta el final, fue la considerable ventaja de poder de Aldo lo que le valió varios finales cercanos en 25 minutos antes de finalmente ganar una decisión unánime bastante desigual. Las tarjetas de puntuación decían 50-45, 50-45 y 49-46 con Aldo ganando su tercera pelea consecutiva mientras eliminaba a otro contendiente clasificado entre los 10 mejores.

«Me entrené para esto. Quiero ser campeón en esta división y estoy trabajando para eso. Rob Font es un oponente duro. Lo respeto mucho pero nadie me va a detener.

“Entrenamos para convertirnos en un completo peleador de MMA. Quiero ser lo más completo posible. Este es el nuevo Aldo que estás viendo «.

TJ Dillashaw

Sin mostrar temor al ex rey de peso pluma cuando comenzó la acción, Font estuvo en el ataque desde el primer segundo de la pelea después de establecer su jab y luego lo siguió con algunos golpes abrasadores en el cuerpo y la cabeza. La actividad de Font pareció sacar a Aldo de su juego mientras el brasileño intentaba descubrir la mejor manera de ofrecer sus contragolpes.

Justo cuando parecía que Font estaba a punto de ganar la ronda sin mucha resistencia, Aldo lo atacó con una enorme derecha recta que hizo tambalear al nativo de Nueva Inglaterra. Aldo buscó llegar al final, pero el tiempo se acabó antes de que pudiera realmente continuar con el tiro que derribó a Font.

Font se recuperó rápidamente entre rondas mientras mostraba una vez más su ataque de volumen, pero Aldo tenía el ecualizador definitivo con esa devastadora mano derecha que una vez más aterrizó en el botón. Esta vez, Font no se lastimó tanto, pero todavía se sacudió momentáneamente cuando Aldo comenzó a encontrar una grieta en su armadura con ese golpe.

A instancias de sus entrenadores, Aldo también comenzó a mezclar algunas de sus patadas de pierna características que comenzaron a castigar a Font cuando dio un paso adelante para lanzar su jab. Al final del tercer asalto, Aldo disparó una patada que hizo girar a Font y lo dejó en la lona por un momento.

Mientras estaba lidiando con una hinchazón significativa alrededor de su ojo, Aldo todavía estaba haciendo mucho más daño, lo que llevó a otro gran aterrizaje con la derecha y Font estaba nuevamente tratando de evitar el final. Luego, Aldo conectó un golpe en la rodilla desde el clinch, pero Font encontró la manera de sobrevivir sosteniendo a la leyenda brasileña en el suelo y eso le dio tiempo suficiente para recuperarse.

Con cinco minutos para el final, los entrenadores de Font le dijeron que necesitaba el final para conseguir la victoria y eso provocó mucha agresión hacia adelante, pero Aldo se apresuró a contrarrestar con una combinación de castigo que una vez más lo llevó a un final cercano.

En el suelo, Aldo mantuvo el control mientras intentaba envolver un estrangulador trasero desnudo, pero Font se negó a tocar mientras lograba sobrevivir hasta el último cuerno. Aún así, Aldo ya había hecho más que suficiente para asegurar la victoria, ya que el «Rey de Río» tenía todas las razones para celebrar otra victoria monumental.

Por supuesto, Aldo dejó en claro que quiere convertirse en campeón de peso gallo, pero con la imagen del título ligada a una pelea esperada entre Petr Yan y Aljamain Sterling a principios de 2022, tenía otro nombre en mente para su próxima pelea.

«Quiero pelear por el título, pero no sabemos qué va a pasar con eso. Entonces [TJ] Dillashaw está ahí sentado. Quiero pelear con Dillashaw. Ese sería mi mejor oponente a continuación «.

Luego de una suspensión de dos años por una infracción de dopaje, Dillashaw regresó con una victoria sobre Cory Sandhagen y ahora podría estar enfrentando una pelea con Aldo para determinar el próximo contendiente No. 1 en 135 libras con el ganador enfrentando a Yan o Sterling. en 2022.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon