José Aldo critica a Paulo Costa: «Fue una falta de respeto»

El ex campeón del peso pluma de la UFC y actual aspirante al peso gallo, José Aldo, criticó a Paulo Costa por su reciente falta de peso.

José Aldo

Se suponía que Costa iba a pelear con Marvin Vettori el mes pasado en un combate de peso medio que encabezaba el UFC Vegas 41, pero Costa se presentó a pelear una semana pesado. La pelea se convirtió más tarde en un combate de peso semicompleto, y Vettori ganó por decisión. Aunque fue una pelea impresionante, el hecho de que Costa no se presentara en el peso le restó un poco de importancia a su actuación. En una entrevista reciente con Guilherme Cruz, de MMAFighting.com, Aldo criticó a su compañero brasileño por presentarse a pelear con Vettori con el peso insuficiente.

«Si no llegas al peso, es una falta de respeto a tu rival, al evento y a los aficionados que lo esperan. Así es como crecí, así es como me convirtió en el atleta que soy hoy. Para mí, fue una falta de respeto. Aunque sea brasileño, puede ser mi amigo, lo que sea, pero si me preguntara, le diría lo mismo. El adversario pasa, no sé, dos, tres meses preparándose para una pelea en un peso, haciendo una dieta, cuando llega la semana de la pelea, empieza a ver un zumbido de ‘ah, el tipo no va a poder vencer el peso, no sé qué está pasando’,’ entonces empiezas a sacar tu enfoque de la pelea, empiezas no sólo a pensar en la pérdida de peso, sino en si la pelea va a suceder, si el tipo va a vencer el peso, si va a subir o bajar», dijo Aldo.

Aldo sabe que perder es parte del deporte

«Incluso si hay una multa y pasa el 50% de su contrato al oponente, pero eso se interpone. Molesta (al luchador), a los aficionados que están esperando, a ustedes los periodistas, molesta a todos. Duermes con una cosa y te levantas por la mañana ya cambiada de nuevo, pelea cancelada, luego pelea confirmada. Si yo fuera promotor estaría muy cabreado. No es posible que mañana vengas a querer hablar conmigo y pedir un aumento de sueldo cuando ni siquiera puedes cumplir tu contrato, ¿no?»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon