Jorge Masvidal quiere pelear por el título cuando derrote a Demian Maia

Desde que confirmamos la pelea Demian Maia vs. Jorge Masvidal para UFC 211 mencionamos que si el brasileño gana será el próximo contendiente al título pero si lo hace el estadounidense no está tan claro porque no están en la misma situación.

Pero la verdad es que ¿por qué no iba a ser el contendiente número uno si consigue la victoria sobre el actual contendiente número uno? Él mismo ha afirmado estos días que si gana quiere pelear contra el campeón. Porque otra pelea no tendría sentido.

Si esta no es una pelea para determinar al próximo contendiente al título la situación se está yendo de las manos en UFC. Parece que ahora tiene las oportunidades quien más usa las redes sociales. Demian Maia es el contendiente número uno. Tiene una racha de seis victorias. Si le gano yo seré el contendiente número uno. Será un año interesante.

Estos días el campeón Tyron Woodley también ha hablado sobre esta pelea, aunque refiriéndose a que Demian Maia no tomó una buena decisión al aceptarla porque de otra forma podría haber sido el contendiente al título.

«Creo que si hubiera esperado al resultado de mi pelea con Stephen Thompson, sabiendo que no fue demasiado agresiva, hubiera sido el nuevo contendiente pronto. No quiero llamarlo estúpido, pero fue una decisión estúpida».

Pero el peleador brasileño ya comentó que fue Dana White quien le dijo que tenía que tomar otra pelea antes de pelear por el título. «Me dijeron que tenía que tomar esta pelea antes de recibir la oportunidad. Tenía una opción, que era aceptar la pelea».

Por otro lado, el campeón piensa que no conseguirá mantenerse como contendiente. «Creo que Jorge Masvidal es uno de los tres mejores boxeadores de UFC en estos momentos. Mi instinto me dice que Demian Maia no seguirá siendo el contendiente».

Tyron Woodley quiere pelear en julio, aunque no está claro si no será demasiado pronto para cualquiera de los dos contendientes. Si el ganador de la pelea tiene alguna lesión importante, no podrá ser seguramente el próximo que compita por el título.

Por otro lado, si el ganador consigue la victoria sin demasiado daño, como han conseguido ambos en sus recientes peleas, sí que podrían pelear contra el campeón en verano. De momento, los dos pelearán el próximo 13 de mayo.

Fuente: BJPenn.com

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon