Jones vs. Cormier: ¿ Cuándo tendrá lugar la revancha?

El ansiado reencuentro entre Jon Jones y Daniel Cormier, que en principio iba a tener lugar en UFC 197, tendrá que buscar otra fecha. El campeón se retiró por lesión, ya que es consciente de que necesita estar a su máximo nivel si quiere competir contra Jones, uno de los mejores peleadores de la historia. Aún así, DC ya está buscando fecha para llevar a cabo su venganza.

Lo más lógico sería esperar a los eventos de Nueva York que tendrán lugar en Noviembre. Eventos que el actual campeón quiere evitar a toda costa, por dos razones. La primera es que esos eventos quedan muy lejos, y debido a su edad (37 años), puede ser arriesgado estar tanto tiempo parado. Su segundo motivo ya es conocido por todos: No quiere pelear en la ciudad natal de Jones. El evento UFC 200, aún siendo una opción, es bastante complicada. El evento ya está bastante definido, y abarrotado de superestrellas, como Conor McGregor, José Aldo, Nate Díaz, etc. Cormier intenta tenerlo todo a su favor, veremos si consigue salirse con la suya.

 

Las  disputas entre los dos por Twitter no son nada nuevo, pero tras el abandono de Cormier, el campeón ha tenido que responder muchas preguntas al respecto. Jones le llamó cobarde, y tantos ataques llevaron al campeón a perder los papeles en alguna que otra publicación, acusando a Jones de drogadicto, entre otros adjetivos igual de desagradables. Cormier se disculpó por estas salidas de tono, echándole la culpa a la morfina.

Cormier: «No te tengo miedo, ni a tí ni a nadie. que me llames cobarde es una locura. Tu día llegará»

Y para colmo, tras la incorporación de Ovince Saint Preux al evento principal, Cormier le ofreció su ayuda vía twitter, simplemente para incordiar a Jones, aunque sorprendentemente Saint Preux aceptó la oferta. El antiguo campeón dijo al respecto que si cae derrotado ante Saint Preux, «sería el día más importante de la vida de DC».

Cormier: «El enemigo de mi enemigo es mi amigo. ¡Vamos Ovince!»

Nadie cuestiona su rivalidad, aunque eso no les frena a la hora de seguir demostrando la antipatía que sienten el uno por el otro. Durante el tiempo que Jones ha estado fuera de los octágonos, Cormier se ha alzado como su máximo competidor tras derrotar a Anthony Johnson y Alexander Gustaffson. De todas maneras, hay que recordar que Jones le derrotó dos semanas después de varias fiestas donde había consumido cocaína. Será interesante ver el nivel que muestra ante Saint Preux, ahora que está plenamente dedicado al deporte, y no consume alcohol u otras drogas.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon