Jones ha cumplido con creces su servicio comunitario

Jon Jones salvó sentencia  de cárcel por el caso del choque que sucedió en abril. Quedó bajo libertad condicional y debe cumplir además con ayuda comunitaria a distintos centros juveniles de Albuquerque (Nuevo México) para pagar su deuda con las sociedad.

Y por lo que se dice, Jones tiene verdadero interés en corregir sus errores para empezar de cero. En múltiples videos compartidos desde sus redes sociales y por el Facebook del gimnasio donde entrena, Jackson, ha dejado ver clip por clip la manera en la que se entrena «Bones». Aún no se levanta su suspensión de UFC, pero es seguro que no quiere que su próxima pelea le llegue de sorpresa y fuera de forma.

Pero no es lo único que ha hecho. También se ha dedicado a cumplir con los 72 servicios que debe hacer para pagar su sanción, pero dicen los maestros que han recibido a Jones que ha cumplido más allá con lo que se le requirió. No sólo hizo visitas a los gimnasios, sino que dio charlas motivacionales para advertir a los chicos de los riesgos de cometer errores como los que él tuvo.

Jon Jones se mantiene activo en el gimnasio y cumple su servicio comunitario
Jon Jones se mantiene activo en el gimnasio y cumple su servicio comunitario

Tan así que hizo cinco visitas en un sólo día el 1 de octubre (solo) y en todas fue bien recibido.

«Su mensaje para mi equipo fue simplemente asombroso, toda su disertación fue genial. Habló ante chicos de octavo grado hasta jóvenes próximos a graduarse de la preparatoria que hicieron caso de sus palabras. Realmente creo que ellos aprendieron el mensaje y apreciaron mucho la visita de Jon. Yo la aprecio mucho eso.», comentó el entrenador en jefe de la escuela Sandia Prep .

El entrenador asegura que Jon les previno a los chicos sobre como evitar hacer lo que le provocó problemas a él, mismos que casi le cuestan su carrera dentro de las artes marciales mixtas.

Todavía es una incógnita el regreso de Jones a la jaula
Todavía es una incógnita el regreso de Jones a la jaula

El instructor de Jiu-Jitsu brasileño, de Gracie Barra en Nuevo México también mencionó lo que significó la visita de Jones a su gimnasio frente a sus alumnos.

«Habló de las veces que perdió combates de lucha y de como visualizó sus metas y trabajó duro para alcanzar casa una de ellas».

Todavía no hay manera de saber cuantas horas de servicio le quedan o cuanto tardará UFC en reinstalar a Jones, pero  al menos el camino de la reivindicación ya lo lleva adelantado.

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon