Desde su salida de WWE y su debut en AEW en Double or Nothing 2019, Jon Moxley ha estado haciendo todo lo posible por dejar atrás su etapa como Dean Ambrose y luchar con un estilo muy diferente al de WWE.
De hecho, no solo se ve mejor en el ring, sino que también ha añadido elementos como la agresividad y la sangre. Moxley ha declarado que ama la violencia y por eso lucha de esta manera, dejando la lona del ring sangrando en cada combate que tiene.
- Moxley vence a Desperado en Independence Day-Día 2.
- AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta.
- El regreso de CM Punk: ¿Renacimiento o principio del fin para AEW?
► Jon Moxley ama sangrar y dice que todas las luchas deberían tener sangre
Sin embargo, muchas personas han criticado precisamente esto, el hecho de que Moxley sangre en cada lucha que tiene. Incluso hay preocupaciones por su salud.
No obstante, el luchador considera que sangrar en la lucha libre es necesario, y explicó su punto de vista en una reciente entrevista con Justin Barrasso de Sports Illustrated. Moxley defendió su decisión de sangrar en sus luchas de la siguiente manera:
«Esto es un deporte de combate. La lucha olímpica o universitaria también lo son. Tienen pausas para detener la sangre. Incluso en las peleas preliminares más bajas de un cartel de UFC o boxeo, alguien puede tener un poco de sangre en la ceja o saliéndole de la nariz.
«Pero no están vendiendo un deporte sangriento. No dicen ‘¡Sintonicen para ver sangre! ¡Sintonicen para ver violencia!’. Es parte de la estética. Añade realismo. A veces, incluso cuando no quiero, sangro.
«Pero solo conozco una velocidad: con el pie en el acelerador. Si vamos a hacer algo, hagámoslo de verdad. Eso puede ser perjudicial en cosas negativas como las drogas o el alcohol, pero así es mi mentalidad.
«Si lo estoy haciendo, lo estoy haciendo. En cuanto a la sangre, a veces simplemente ocurre. Como dije, eso es tener el pie en el acelerador. Algunos dicen: ‘Es solo una lucha cualquiera, sin importancia o al azar. ¿Por qué hay sangre?’. Escuché eso la semana pasada cuando luché contra Tomohiro Ishii.
«Él es uno de los mejores de todos los tiempos. No dejaré pasar ese momento. Vamos a fondo. ¿Cómo no hacerlo? Luego escucho que no puedo tener una buena lucha sin sangre. Bien, entonces, me has dado la razón. Lo haré siempre.
«La idea principal es que esto es un deporte de combate. Pero no se nos permite tener sangre en una lucha a menos que haya un rencor personal. ¿Solo podemos tener sangre después de un rencor, cinco meses después de que alguien se acostó con la esposa de otro o alguien atropelló a otro con un coche?
«¿Y solo entonces podemos tener esta máscara carmesí dramática que se ve exactamente igual cada vez? En términos de realismo, en este deporte de combate, eso significa que hay potencial de sangre en cada lucha.
«Todo en la lucha libre es absurdo hasta cierto punto, pero esto ayuda a la suspensión de la incredulidad. En realidad, estoy a favor de menos sangre pero más frecuente. Si en cada lucha hubiera una ceja abierta o una nariz sangrante, sería parte del deporte.
«Pero un espectáculo sangriento con sangre saliendo como una manguera es innecesario. Nos damos codazos en la cara en cada lucha. Nos pateamos en la cara en cada lucha. ¿De qué están hechas estas personas si no sangran?
«La gente pregunta por qué hay sangre en el ring cada vez que lo dejo. Me parece antinatural esforzarme por asegurarme de que nadie esté sangrando. Eso sería quitar el pie del acelerador. Eso no me interesa».
¿Y ustedes qué opinan? ¿Debería haber sangre en cada lucha? Comenten aquí en SÚPER LUCHAS, los leemos.