Jon Jones no está seguro de cuándo peleará, pero está feliz por un poco de tiempo de inactividad

Jon Jones no está perdiendo el sueño sobre cuándo tendrá lugar su próxima pelea en UFC. El ex campeón de las 205 libras se ha visto envuelto en una disputa muy pública con la promoción sobre su regreso a la acción después de que inicialmente se esperaba que enfrentara al rey de los pesos completos Francis Ngannou a finales de este año.

La disputa con UFC sobre su tarifa de pago contratada ha puesto a Jones en desacuerdo con la promotora durante la mayor parte del año pasado, y no parece que las dos partes estén más cerca de llegar a un acuerdo.

El fin de semana pasado, en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 262, el presidente de UFC, Dana White, se refirió al futuro de Jones mientras insinuaba la posibilidad de que esta disputa contractual podría durar bastante tiempo.

«Depende de él. Puede pelear este verano, o nunca más podrá pelear. Eso depende de él «.

El lunes, Jones respondió, admitiendo que está seguro de cuándo sucederá su próxima pelea, pero por ahora está disfrutando de un tiempo libre que tanto necesita.

«Realmente no estoy seguro de cuándo pelearé a continuación. Pero un poco de tiempo de inactividad después de una década de victorias es un pequeño cambio agradable en este momento».

Si bien Jones ha pasado meses preparándose para competir en la división de peso pesado, no ha dejado de lado sus problemas con su contrato actual para poder reservar la pelea con Ngannou. Ha ido y venido con White a través de entrevistas y redes sociales sobre sus supuestas demandas, pero independientemente de lo que se haya dicho hasta ahora, no se ha llegado a ningún acuerdo para que vuelva al octágono.

Jon Jones

La pelea más reciente de Jones se produjo en febrero de 2020, cuando derrotó a Dominick Reyes para defender su título de peso semicompleto. Luego renunció al cinturón unos meses más tarde después de una disputa con UFC sobre su posible pago por una superpelea con Ngannou, y en lugar de aferrarse al título de peso semipesado, en su lugar persiguió el cinturón de peso pesado como retador al título.

«Imposible. Mi nombre sonará campanas en el mundo de los deportes de combate hasta el día de mi muerte y después. Mi primera pelea será enorme sin importar cuándo sea «.

Incluso cuando se espera que Ngannou se enfrente a Derrick Lewis a finales de este año y ahora se espera que el ex campeón Stipe Miocic se enfrente al ganador de esa pelea, Jones no parece tan preocupado por su propio estatus en la división de peso pesado.

Según todos los informes, Jones parece estar viendo el lado positivo de las cosas por ahora mientras espera llegar a un acuerdo con UFC en su regreso a la acción.

«Honestamente, soy un individuo bendecido. Toda mi historia está en manos de Dios, creo que hay grandes cosas en mi futuro. Las cosas no siempre suceden cuando queremos que sucedan».

“A veces siento que mi vida es una gran ventaja, nunca imaginé que estaría en esta posición en la vida. Estoy agradecido incluso cuando las cosas no salen como quiero «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon