Jon Jones: «La gente siempre ha puesto excusas para mi éxito»

Jon Jones  se enfrentará a Alexander Gustafsson por el título de las 205 libras el 29 de diciembre en Las Vegas en UFC 232.

El regreso de Jones ha estado rodeado de controversia. Pues muchos dentro de la comunidad de las MMA fueron críticos cuando la USADA le redujo la suspensión de 18 meses por su segunda violación de drogas.

Jones habló de eso en una conversación reciente con ESPN’s First Take:

«Yo creo que es genial. He podido hacer grandes cosas en este deporte, y desafortunadamente tuve un problema con esta situación de esteroides, y estoy agradecido de que USADA haya salido y haya demostrado mi inocencia diciendo: Oye, esto fue un poco malentendido, y eso demuestra lo dominante que he sido en este deporte«.

«Siento que la gente siempre ha querido decir bien, la razón por la que es tan bueno es porque su hermano está en la NFL  o es tan bueno porque tiene los brazos muy largos. La gente siempre ha puesto excusas para mi éxito en lugar de simplemente decir, ‘¿Sabes qué? Este chico es realmente muy inteligente. Tiene un muy buen coeficiente intelectual de pelea, y esto es lo que lo hace un campeón. Siento que tengo mucho que demostrar. Siempre he tenido mucho que demostrar«. 

Cuando se le preguntó sobre la afirmación de Daniel Cormier de que no habría sido suspendido si realmente fuera inocente, «Bones» fue franco en su respuesta.

«¿Cuál es mi reacción a eso? ¿Podemos jurar en este show? Mi última situación fue una situación terrible, un tipo de cosa relacionada con los esteroides. No fue una acusación, tenía un rastro de esteroides en mi cuerpo. Gracias a Dios pasó por todo su proceso para demostrar mi inocencia. A través de la ciencia, pudimos demostrar que había una cantidad muy pequeña de esteroides en mi cuerpo. Una de las personas dijo: La cantidad de esteroides en el cuerpo de Jon Jones fue como tomar una pizca de sal y tirarla a una piscina de tamaño olímpico».

«Y eso es algo que, no tenemos ni idea de cómo llegó a mi cuerpo. Hicimos todo lo posible para descubrir cómo se introdujo en mi cuerpo, de dónde procedía. He gastado miles de miles de dólares en todo esto, probando y probando los suplementos. Todavía no podíamos averiguar de dónde venía«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon