Jon Jones enumera razones para paso a peso completo

Jon Jones señala dos factores que lo llevaron a pasar al peso completo. Jones, campeón de peso semicompleto de UFC desde hace mucho tiempo, defendió su cinturón 11 veces en general durante múltiples reinados de títulos.

Pasó por  dos generaciones de talentos de las 205 libras, desde Lyoto Machida hasta «Rampage» Jackson, Rashad Evans, Alexander Gustaffson y Daniel Cormier, antes de su eventual defensa final del título contra Dominick Reyes en febrero de 2020. Después de eso, renunció a su título.

Las últimas dos defensas del título de Jones fueron victorias por decisión estrecha sobre Thiago Santos y Reyes. Jones (26-1 MMA, 20-1 UFC) admitió que le faltaba motivación cuando se enfrentaba a una competencia menos conocida y no creía que su salario fuera adecuado.

“No sé si fue necesariamente en mi entrenamiento. Dejé de estudiar tanto el metraje. Empecé a esperar otro día en la oficina. El miedo se había ido. Realmente no les temía a estos tipos, y tampoco estaba contento con mi paga«.

“Estaba empezando a pelear contra tipos como (Dominick) Reyes, quien había estado soñando con pelear conmigo probablemente desde la universidad, y él era relativamente desconocido para el público en general. Así que solo quería más. Quería estar nervioso de nuevo. Quería volver a tener miedo. Creo que el miedo es saludable, y ahora estamos en esta posición. La división de peso completo nunca ha sido más aterradora, y estoy contento de estar justo en el medio”.

Jones hace su debut en el peso pesado después de un descanso de tres años cuando se encuentra con Ciryl Gane (11-1 MMA, 8-1 UFC) por el título vacante de peso completo en el cartel principal de UFC 285 el 4 de marzo en T-Mobile Arena en Las Vegas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon