Jon Jones contrata nuevo asesor para su carrera como peleador

Jon Jones ha encontrado una nueva representación mientras continúa negociando con UFC en su próxima pelea. El ex campeón de peso semicompleto ha contratado al ex CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, como su nuevo asesor después de trabajar anteriormente con First Round Management, una agencia de alto perfil dirigida por el tándem hermano Malki y Abe Kawa.

El nuevo asesor de Jones

«He contratado a Richard Schaefer como mi asesor. Richard ha estado en el espacio de los deportes de combate durante más de 20 años y ha organizado algunos de los eventos de pago por evento más importantes de ese período. Gente como [Floyd] Mayweather, [Oscar] De La Hoya, ‘Canelo’ [Alvarez], [Bernard] Hopkins, [Marco Antonio] Barrera y [Juan Manuel] Márquez han encabezado emocionantes eventos que Richard ha promovido y producido».

Sus conocimientos y experiencia en la industria del pago por evento y los deportes de combate son insuperables. Estoy emocionado de embarcarme en este próximo capítulo de mi carrera mientras continúo consolidando mi lugar en la historia como uno de los grandes con Richard como mi asesor. No puedo esperar para darles a mis fanáticos y al deporte las peleas que quieren ver ”.

Jon Jones arremete una vez más contra UFC

Si bien Jones en realidad ha llevado a cabo sus propias negociaciones para sus últimas peleas con UFC, parece que se apoyará en Schaefer para manejar más de ese papel con la promoción mientras busca regresar a la acción.

Se espera que Jones compita como peso completo cuando reserve su próxima pelea, pero las polémicas relaciones con UFC lo han mantenido al margen desde febrero de 2020.

El ex campeón se ha enfrentado con el presidente de UFC, Dana White, en numerosas ocasiones con respecto a las negociaciones para su debut en el peso completo, que se suponía que llegaría a finales de este año en una pelea contra el nuevo campeón Francis Ngannou . Debido a que las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo, Jones todavía está fuera de acción, mientras que ahora se espera que Ngannou se enfrente a Derrick Lewis este verano.

En cuanto al nuevo asesor de Jones, Schaefer nació y se crió en Suiza y anteriormente trabajó como gerente de la oficina del Swiss Bank en Los Ángeles antes de convertirse finalmente en el jefe de operaciones para la totalidad de la parte occidental de los Estados Unidos.

En 2000, Schaefer abandonó su carrera en finanzas para unirse a Oscar De La Hoya en su nueva aventura con las promoción Golden Boy, donde construyeron un impresionante establo de atletas mientras colocaban algunas de las cartas más importantes en la historia del boxeo.

Se separó de Golden Boy en 2014 y, desde entonces, ha trabajado en empresas inmobiliarias y ha fundado su propia empresa de promoción de boxeo llamada Ringstar Sports. Schaefer sigue siendo un jugador importante en el deporte del boxeo, donde se centró principalmente a lo largo de los años.

Ahora parece que pasará a las artes marciales mixtas mientras asesora a Jones sobre los próximos pasos en su carrera.

Es un honor y un privilegio poder trabajar con un atleta y una persona tan asombrosos como Jon Jones. Jon es el estándar de oro de UFC y uno de los mejores atletas en dominar su deporte respectivo. Como ha demostrado una y otra vez, no hay desafío demasiado grande ni oponente demasiado difícil. Su viaje de ser el campeón de UFC más joven de la historia a convertirse en el GOAT indiscutible e invicto ha entretenido y asombrado a los fanáticos durante muchos años. Sus increíbles habilidades y su increíble coeficiente intelectual de lucha lo convierten en el hombre más peligroso del planeta».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon